viernes, 27 de junio de 2014

La muestra “María Elena Walsh Para Todos”

Para disfrutar en vacaciones de invierno, llega a San Juan la muestra “María Elena Walsh Para Todos”

La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, anunció la inauguración de la exposición “María Elena Walsh Para Todos”. La muestra estará por primera vez en San Juan y tiene por objeto entretener a los chicos y que los grandes revivan su infancia. La apertura, con entrada libre y gratuita, será este viernes 27 de junio, a las 20:30 hs, y podrá ser visitada hasta el 3 de agosto. La misma se realizará en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand.
De la mano del Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaria de Cultura, de la cual depende el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, llega a San Juan la muestra “María Elena Walsh Para Todos”. La exposición, que tiene por objeto entretener a los chicos y que los grandes revivan su infancia, se podrá disfrutar gratuitamente todos los días de las vacaciones de invierno, hasta el 3 de agosto. La inauguración, con entrada libre y gratuita será este viernes 27 de junio, a las 20:30hs en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand.
La muestra, organizada por “Barrilete, Museo de los niños” de la provincia de Córdoba, llega por primera vez a San Juan, busca mostrar a la comunidad el inmenso legado de María Elena Walsh. Una muestra que nace con el anhelo de reunir a las distintas generaciones por medio del juego en la aventura de inventar, transformar y convivir. Es una de las grandes propuestas que el Museo Franklin Rawson ofrece para estas vacaciones de invierno al público en general.
Los visitantes podrán experimentar y recrear el espíritu lúdico de textos y canciones por medio de un cuidadoso diseño que pone en diálogo diversos lenguajes. La exposición despliega objetos de distintos tamaños, juegos y libros artesanales y artísticos, rincones sonoros y plásticos que logran materializar las resonancias de las palabras. En ella se encuentran los signos que rememoran (nombres propios) a los habitantes del mundo de sus textos, y que están presentes en la memoria popular. Por ej. El Jacarandá, Manuelita, Osías, la Pájara Pinta, la Mona Jacinta y tantos otros personajes. “María Elena Walsh Para Todos”, conduce por la geografía fantástica del mundo de la autora y por el mapa de sus poemas y canciones, que renuevan en el espíritu ese dulce sabor de la infancia recuperable. Una exposición que, por la dinámica que plantea, involucra a todo el grupo familiar favoreciendo la integración.
Días y horarios de visita: De martes a domingo, de 12 a 20hs (última entrada a las 19 hs). Entrada gratis para público en general. Visitas guiadas en forma permanente. Centro Cultural J. Amadeo Conte Grand-San Luis esq. Las Heras. Visitas escolares de mañana y tarde RESERVAR TURNO al 4200470 o por mail a museobasj.educacion@gmail.com.
Prensa
Ministerio de Turismo y Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario