domingo, 22 de junio de 2014

Un paseo por el reino de María Elena Walsh

22/06/2014 NUEVA MUESTRA INTERACTIVA EN EL CONTE GRAND

Un paseo por el reino de María Elena Walsh

La apertura será el próximo viernes y permanecerá durante las vacaciones de invierno. Podrá visitarse con entrada libre y gratuita.

        
Cuando aún están frescas en la memoria las maravillosas experiencias con la muestra interactiva sobre Mafalda -que los sanjuaninos pudieron disfrutar el año pasado-, el próximo viernes llegará a San Juan otra exposición del mismo estilo y con un universo tan encantador como el primero: el de María Elena Walsh. Se trata de otra exposición dinámica, focalizada en los niños pero que seguramente también aprovecharán los adultos; que se instalará en el Centro Cultural Conte Grand (San Luis y Las Heras) y que tendrá entrada libre y gratuita. Pergeñada por el museo cordobés Barrilete (el mismo que hizo la de Mafalda) y en San Juan de la mano del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, el público local podrá disfrutar de distintas propuestas relacionadas con el maravilloso legado de la célebre escritora -quien colaboró en la realización-, autora de inolvidables creaciones como Manuelita, El Mono Liso, Osías y Tutú Marambá, entre tantos otros. 

En grandes rasgos, la muestra cuenta con un sector dedicado más a la vida y obra de Walsh y otra con más actividades para los peques, que incluyen libros que comen, palabras que son juguetes, desafíos y acertijos; donde el público puede descubrir, jugar y relacionarse de forma lúdica con la obra de la escritora. Por ejemplo, hay un gran libro de un par de metros de alto, que contiene la biografía de María Elena, con fotos e ilustraciones, donde se narran anécdotas divertidas para los chicos, como cuándo dejó el chupete, el micrófono que fabricó para cantar y la publicación de su primera poesía. También hay una línea de tiempo que reúne cronológicamente a sus famosos personajes, una sección con libros-juguetes, karaoke y juegos de mesa.

"El objetivo es que lo lúdico sea la puerta entrada a un mundo nuevo. Y el inmenso legado de Walsh, con sus cuentos, poemas y canciones poblados de personajes tiernos y desenfadados resulta una materia prima ideal para que los chicos ensanchen su mundo y dialoguen con nuevos lenguajes', explicó Sabina Villagra, de Barrilete, a La Nación.

"Para el Museo Franklin Rawson es muy importante ofrecer este tipo de muestras ya que hace partícipes tanto a niños, jóvenes y adultos, une diferentes generaciones y las une invitándolas a experimentar, vivir una experiencia única, compartiendo los valores de la poesía y la creatividad que sobresalen en la maravillosa obra de María Elena Walsh. Un universo rico y plural de personajes, historias, canciones y especialmente de palabras que estará abierto a toda la comunidad sanjuanina para que pueda disfrutarlo gratuitamente, durante las vacaciones de invierno, para venir en familia', comentó a DIARIO DE CUYO Virginia Agote, directora del MPBA.http://diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=627807

No hay comentarios:

Publicar un comentario