miércoles, 18 de junio de 2014

Crean anteojos inteligentes para personas con visión muy limitada

Crean anteojos inteligentes para personas con visión muy limitada

Lo desarrollaron científicos de la universidad inglesa de Oxford. Llevan una cámara tridimensional conectada a una computadora que proyecta las imágenes a las lentes en tiempo real.
Científicos de la universidad inglesa de Oxford dieron a conocer hoyanteojos inteligentes que han desarrollado para personas con visión muy limitada, que los ayuda a visualizar mejor el contorno de los objetos que les rodean, informó la agencia EFE.
En algunos casos de pacientes con visión cercana a la ceguera los anteojos les permitieron ver por primera vez los perros que les sirven de guía y reconocer mejor objetos y personas.
El Real Instituto Nacional de Ciegos (RNIB, siglas en inglés) señaló hoy que este es un avance científico "terriblemente importante" pues permitirá más independencia de movimientos a las personas con escasa visión o próximas a la ceguera.
Grandes y aparatosos, los anteojos llevan una cámara tridimensional conectada a una computadora portátil (colocado en el interior de una mochila) que procesa las imágenes y las proyecta en tiempo real a las lentes.
El científico Stephen Hicks, que encabezó el estudio, dijo que estas lentes permiten ver obstáculos que hay por el camino para evitar tropezar y confió en que pronto su uso pueda extenderse.
Articulo publicado en  http://www.clarin.com/sociedad/Crean-anteojos-inteligentes-personas-limitada_0_1158484537.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario