viernes, 25 de julio de 2014

Crea una lista con los archivos de una carpeta de Windows

Crea una lista con los archivos de una carpeta de Windows

Windows es un sistema operativo que ha alcanzado su madurez ya hace bastante tiempo, eso es un hecho indiscutible. Pero desafortunadamente no siempre puede estar en sintonía con cada una de las exigencias y necesidades de sus usuarios. Si eso sucediera, en lugar de un DVD de instalación o dos, serían decenas de ellos, además de que sus actualizaciones serían interminables, por citar tan solo uno de los problemas que podrían surgir de ello.


Crear lista de archivos de una carpeta

Pero esta problemática también tiene una arista buena, y es que los usuarios podemos elegir entre una importante cantidad de herramientas disponibles en el mercado destinadas a mejorar la experiencia de uso de Windows, algunas de ellas realmente excelentes y que pueden llegar a ser una ayuda inestimable. Este es el caso de Simple File Lister, una pequeña aplicación gratuita que nos permitirá listar todos los elementos de una carpeta con tan sólo un clic.
Como mencionábamos, Windows no ofrece demasiadas opciones fuera de las estándar que requieren la mayoría de los usuarios básicos de computadoras. Una de las faltantes, bastante importante por cierto, es la capacidad de listar todos los archivos contenidos en una carpeta o directorio determinado fácilmente, si bien existe el comando “DIR” para ello, es un retroceso usar la consola de comandos para obtener este tipo de información.

Crear lista de archivos de una carpeta
Simple File Lister precisamente se encarga de esta tarea y la realiza de forma eficaz, rápida y fiable, obteniendo como resultado una lista en formato CSV, TXT o TSV, la cual podremos abrir con cualquiera de las utilidades existentes en el mercado como Google Docs, Microsoft Excel u OpenOffice.
Haciendo Listas
Una vez descargado e instalado, accedemos al programa y buscamos la carpeta que queremos listar en el campo “Target”. De forma predeterminada, el archivo de salida se almacena en el mismo directorio de destino. Si deseamos cambiar este comportamiento, presionamos sobre el icono de la carpeta.

Crear lista de archivos de una carpeta
En el caso de que deseemos elaborar una lista de archivos con atributos específicos, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre “Template” y desactivar la opción “Simple List”. Seleccionamos los atributos de los archivos de ese directorio o carpeta que queremos que se listen y el formato de salida que deseamos para la misma, pulsamos sobre el botón “Ok” y luego, sobre el icono “Play” y automáticamente el programa comenzará a trabajar en la tarea.
En este punto, además de poder añadir más de 200 atributos a los archivos listados para su correcta identificación o proceso, tenemos disponibles varias opciones con las cuales organizar la lista para hacerla compatible o exportarla en cualquier formato. Entre ellas podemos citar la posibilidad de seleccionar el tipo de delimitador de campos, el mencionado formato de archivo, el Text Qualifier y otras opciones como la adición de encabezados y la exploración de subcarpetas.
 
Crear lista de archivos de una carpeta
Características principales de Simple File Lister
La mejor característica del programa es sin duda alguna, su facilidad de uso, y en ello tiene que ver que no es necesario tener privilegios de administrador y que ya vienen algunas plantillas incluidas que nos posibilitarán hacer el trabajo mucho más fácil, lo que nos ahorrará mucho tiempo al no tener que seleccionar los atributos más comunes de los archivos. Con el programa se incluye una plantilla para el listado de MP3, archivos simples y algunas pocas más pero suficientes como para cubrir varios escenarios.
Crear lista de archivos de una carpeta
Otra de las ventajas que ofrece el programa es que ocupa muy poco espacio en el disco, tan sólo 1.7 Mb. y consume muy poco del sistema cuando está en funcionamiento, además incluye soporte para múltiples instancias, es decir que podemos tener varias sesiones del programa simultáneamente. Otra función muy interesante, y que le añade un plus de comodidad, es la opción que nos permite usar el programa a través de “Enviar a”.
Simple File Lister es compatible con Windows 7, Windows Vista y Windows XP.
Si deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.

Articulo publicado en  http://www.informatica-hoy.com.ar/descarga-programas-gratis/Crear-lista-archivos-carpeta.php


Simple File Lister es una pequena aplicacion gratuita que nos permitira obtener una...
informatica-hoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario