lunes, 21 de julio de 2014

La Sociedad de las Cuatro Pantallas

La Sociedad de las Cuatro Pantallas

Publicado en Enero 30, 2013 por julio
Artopoulos, Alejandro , Gabriel  Baum, et al. [e-Book]  La Sociedad de las Cuatro Pantallas. Una mirada latinoamericana. Madrid, Fundación Telefónica, 2012.
Este libro intenta presentar evidencias sobre la “Sociedad de las Cuatro Pantallas”, tales como el entramado social latinoamericano de la segunda década del siglo XXI. Una forma más sucia, menos fluida, más terrenal. Está cerca de la tierra, de la calle, es nómada, se mueve, es concreta. La Sociedad del Conocimiento en el mundo periférico maneja el insumo cognitivo alejado de las academias y cercano a donde está la acción. Carece de la reflexividad que reclama la modernidad, y por lo tanto, es incapaz de imaginarse en una era posindustrial.
El conocimiento plano tiene en el panóptico móvil una maquina perpetua de registro empírico. Registra imágenes, quietas y en movimiento, lugares y sonidos georreferenciados, declaraciones sin intermediarios, y permite además el acceso al conocimiento disponible en línea, disolviendo la hegemonía del enciclopedismo iluminista. Punto de quiebre en el segundo centenario de las independencias latinoamericanas.
Tags: , , , ,
Escrito en: Libros, Principal
Sin Comentarios

 http://www.universoabierto.com/9391/la-sociedad-de-las-cuatro-pantallas/
Artopoulos, Alejandro , Gabriel Baum, et al. [e-Book] La Sociedad de las Cuatro Pantallas. Una mirada latinoamericana. Madrid,
universoabierto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario