jueves, 31 de julio de 2014

Presentaron el libro sobre Malvinas

Presentaron el libro sobre Malvinas
Jueves, 31 de Julio de 2014 01:07
Por iniciativa de la diputada nacional, Daniela Castro, se presentó ayer en la Sala Eloy Camus del Centro Cívico el libro “Malvinas. Un Anacronismo Colonial”. Se trata de una compilación de escritos de diferentes autores, editado por el Observatorio Cuestión Malvinas, de la HCDN con prólogo del presidente de dicha Cámara, diputado Julián Domínguez, y Palabras preliminares del Diputado Guillermo Carmona, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.


El libro tiene por objetivo reflejar distintos aspectos de la problemática austral tanto histórica-jurídica hasta de recursos estratégicos de la zona y distintas visiones políticas de referentes parlamentarios.
La presentación tuvo como invitados especiales al Diputado Nacional Alberto Ciampini (Vicepresidente 2º de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación y al Dr. Mario Rapoport, profesor, investigador y escritor argentino, cuyo capítulo en el libro es: Guerra y Diplomacia, el Caso de las Malvinas.“Es importante el tema de Malvinas porque sigue vigente desde la óptica de no renunciar a los derechos soberanos sobre las islas por la importancia que tienen porque es parte de nuestro terrotorio, es una lucha vigente. Hoy, son días donde también estamos peleando por nuestra soberanía para que no nos impongan desde afuera cómo tenemos que manejar nuestras finanzas y nuestras deudas públicas”, señaló la diputada Daniela Castro.
El libro se obsequiará en forma gratuita y llegará a todas las bibliotecas de la provincia, de la UNSJ y de la Legislatura.

 http://www.elzonda.info/index.php/Presentaron-el-libro-sobre-Malvinas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario