viernes, 25 de julio de 2014

Diputados aprobaron la creación del Observatorio de Discapacidad

9º SESIÓN

Diputados aprobaron la creación del Observatorio de Discapacidad

El proyecto, autoría del legislador Gastón Díaz, fue aprobado en una nueva sesión de la Cámara de Diputados. Enterate de qué se trata.


JUEVES, 24 DE JULIO DE 2014
Diputados aprobaron la creación del Observatorio de Discapacidad
Este jueves la Cámara de Diputados aprobó la creación del Observatorio de Discapacidad, proyecto autoría del legislador Gastón Díaz.

La ley aprobada estipula la creación “…en el ámbito de la Dirección para las Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, o los organismos que en el futuro los reemplacen, el Observatorio de la Discapacidad”.
Entre los objetivos del Observatorio de la Discapacidad figuran los de generar, difundir, actualizar y sistematizar la información que se recopile de las distintas fuentes, tanto públicas como privadas, en materia de discapacidad, y efectuar el seguimiento de la aplicación y cumplimiento en los distintos ámbitos, de las cláusulas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, ratificada por la Ley Nº 26.3782.
Asimismo fueron establecidas las funciones del citado Observatorio que serán entre otras: recolectar, procesar, registrar, analizar, publicar y difundir en forma periódica información sobre discapacidad; impulsar el desarrollo de estudios e investigaciones sobre la discapacidad, identificando aquellos factores sociales, culturales, económicos y políticos que influyan negativamente en la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad; incorporar los resultados de sus investigaciones y estudios en los informes que el Estado provincial eleve a los organismos nacionales e internacionales en materia de discapacidad.
Por último, el Observatorio de la Discapacidad estará integrado por organismos gubernamentales y no gubernamentales, los cuales deberán enviar para su constitución, un representante ad honorem designado por el funcionario con cargo de secretario o equivalente o por la autoridad que representa al organismo respectivo.
Durante el tratamiento de este proyecto de ley, estuvieron presentes el titular de la Dirección de la Persona con Discapacidad, Roberto Juárez, y representantes de organizaciones no gubernamentales vinculadas con las personas con discapacidad.
Fuente: Prensa Cámara de Diputados
 http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2014/7/24/diputados-aprobaron-creacion-observatorio-discapacidad-61359.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario