martes, 29 de julio de 2014

KOHA: Informe de evaluación

KOHA: Informe de evaluación

Publicado en Mayo 23, 2011 por julio
Informe de evaluación del sistema integrado de gestión de bibliotecas Koha para las Bibliotecas de la Administración General del Estado
El objetivo de este informe es presentar la propuesta del desarrollo de un Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas (SIGB) a partir de alguna de las soluciones de código abierto con el fin de ponerlo a disposición de las Bibliotecas de la Administración General del Estado (BAGEs) que lo requieran.
Este SIGB dispondrá, junto con todas las utilidades para automatizar las distintas tareas de la biblioteca, de los requisitos técnicos y normativos para alimentar con sus registros el Catálogo Colectivo de las BAGEs o punto único de consulta único establecido en el Art. 1.2 b) del Real Decreto 1572/2007, por el que se regulan los órganos de coordinación de las bibliotecas de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos.
Este proyecto se planteó siguiendo las normas europeas (European Interoperability Framework for Pan-European Government Services) y nacionales (entre otros, la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, R.D 4/2010 que regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad) que, entre otros objetivos, persiguen asegurar los niveles apropiados de interoperabilidad entre sistemas. Conforme a estas normas el principal medio para lograr este objetivo es el empleo de estándares abiertos, cuya implantación se consigue en mayor grado mediante la utilización de software de fuentes abiertas.
Otros motivos para optar por una solución de fuentes abiertas para este proyecto son, entre otros, que permite mantener el control del desarrollo del sistema, la capacidad que tiene este método de desarrollo de software para favorecer la innovación colectiva y los beneficios que aporta a la industria local de software.





Tags: ,
Escrito en: Principal, Sofware libre

 http://www.universoabierto.com/5402/5402/
Articulo publicado en 
Informe de evaluación del sistema integrado de gestión de bibliotecas Koha para las Bibliotecas de la Administración General del Estado Descargar El
universoabierto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario