lunes, 21 de julio de 2014

Opciones para estimular el placer de leer en la infancia

Opciones para estimular el placer de leer en la infancia

La Feria de El Dorrego, una muestra en el Borges y libros digitales, entre otras propuestas.
http://www.clarin.com/sociedad/Opciones-estimular-placer-leer-infancia_0_1178282232.html
La Feria Infantil y Juvenil de El Dorrego –abierta hoy de 14 a 20 horas– propone una nutrida agenda de estímulo a la lectura infantil, entre la que se destacan los espacios de producción y lectura: “Zona creativa”, “Haciendo historias” y “La pluma y la palabra”, en los cuales se proponen experiencias de taller de redacción de textos y relatos con consignas disparadoras alrededor de la figura de Julio Cortázar, en el año en que se cumplen 30 años de la muerte y 100 años del nacimiento del genial escritor. En la programación , se destacan Luis María Pescetti –que presentará su libro Alma y Frin, el 30 de julio a las 14.30– y Chanti, que presentará su libro Mayor y menor 7 –el 27 de julio a las 16–.
También –desde hoy y hasta el final de las vacaciones de invierno– habrá firmas de autores, famosos que leerán cuentos, concurso de cortometrajes de terror, espectáculos de magia, y la entrega de los premios “Pregonero 2014”.
En tanto, en el Centro Cultural Borges –en Viamonte y San Martín–, podrá verse Todo es Macanudo, una retrospectiva de las diferentes facetas artísticas de Liniers como dibujante, ilustrador, pintor y muralista. Se destacan los espacios y talleres: “Cajones para encajar historietas” –un gran mueble con muchos cajones y un centenar de historietas desarmadas–, “Emocionario” –taller dedicado a los sentimientos y emociones– y “La biblioteca de Enriqueta” –para disfrutar de la lectura de todos los libros Macanudo.
Desde el Centro de Documentación e Investigación Educativa (CENDIE), en tanto, se anunció la inminente creación de la Biblioteca de Libros Digitales, un sitio que permite acceder a libros de literatura infantil y juvenil, además de otros textos, seleccionados para disfrutar durante el receso. Las obras se encuentran en formato PDF para descargar o imprimir. Algunos títulos que pueden encontrarse son:Cuentos de fútbol, de Edgardo Sacheri; La abeja haragana, de Horacio Quiroga; Bajo el mismo sombrero de Juan, de Ema Wolf;Los crímenes de la calle Morgue y otros cuentos, de Edgar Allan Poe; Matemática para todos, de Adrián Paenza; Mamá ¿por qué nadie es como nosotros?
, de Luis María Pescetti; y Bellos Cabellos, de Adela Basch, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario