lunes, 15 de julio de 2013

Instituto Docente: lo inauguran a fin de mes


15/07/2013 UNA DE LAS PRINCIPALES OBRAS EDUCATIVAS


Tras idas y vueltas, con casi 4 años de demora, se terminó el primer centro para capacitar docentes. Por Elizabeth Perez - Diario De Cuyo



   
Finalmente se terminó el Centro de Capacitación Docente, una de las obras sanjuaninas más modernas e importantes de la provincia, y también de las más demoradas: el edificio que demandó doble financiamiento (nacional y provincial) por un total de 14 millones de pesos, y la contratación de dos empresas para su construcción, finalizó tres años y 10 meses después de lo previsto inicialmente. Los motivos incluyeron desde trámites burocráticos hasta falta de financiamiento, el abandono de una de las constructoras y la entrega a la empresa sanjuanina Valdivieso y Debandi hace seis meses, la que finalmente concluyó los trabajos con fondos provinciales y entregará la llave del edificio el próximo 20 de julio, según informó el arquitecto Maximiliano Acosta desde la firma. ‘’Lo inauguramos a fin de mes y vamos a invitar a autoridades nacionales’’, dijo ayer el gobernador Gioja, quien quiere contar para el acto con figuras del ejecutivo nacional, aunque no dio pistas de quiénes serán los invitados. La mole de 4.500 metros cuadrados fue levantada a nuevo en el predio de Mendoza y San Luis, luego de demoler la vieja estructura donde funcionó hasta el 2008 el Ministerio de Educación en un edificio seriamente dañado tras el último terremoto (ver aparte). En lo pedagógico, el Centro Docente es de gran importancia porque es el primero en la provincia y reunirá en un solo edificio todos los institutos de formación de docentes que están diseminados en otras escuelas por falta de espacio, como el Carmen Peñaloza o el Silvina Martínez, entre otros.

CÓMO ES

‘’La obra se desarrolla en dos sectores, el del Norte y el del Sur y todo el edificio cuenta con sistema de alarma, iluminación de emergencia, red informática y telefónica, sistema de protección contra incendios, sensores de humo y gas y grupo electrógeno’’, contó el arquitecto Acosta.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=581393

No hay comentarios:

Publicar un comentario