miércoles, 26 de febrero de 2014

Descarga el manual de la Nueva gramática de la lengua española

Descarga el manual de la Nueva gramática de la lengua española

manual de la Nueva gramática de la lengua española

El Manual consta de los mismos capítulos que la versión extensa de la Real Academia Española (RAE), pero tratados de forma más resumida y asequible para llegar al público general. Con este objetivo, los contenidos se han seleccionado y dispuesto atendiendo a criterios didácticos, primando la información relativa a aspectos normativos de la lengua --que interesan a todos los hablantes-- sobre las cuestiones teóricas o doctrinales más especializadas. Esta obra quiere contribuir a que todos los hispanohablantes reflexionen sobre su propia lengua, tomen conciencia de sus posibilidades expresivas, de las estructuras lingüísticas que la caracterizan y de la enorme riqueza patrimonial que suponen su unidad y variedad.

En otras palabras y como la propia RAE menciona, "el Manual de la Nueva gramática es un retrato del español actual y reproduce a escala un mapa del idioma que muestra su variedad y su riqueza, dirigido a todos los que aman la lengua que compartimos los que formamos la inmensa comunidad hispanohablante."



Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española, Nueva gramática de la lengua española. Manual. Madrid: Espasa, 2010.
Descarga: El manual de la Nueva gramática de la lengua española

No hay comentarios:

Publicar un comentario