miércoles, 26 de febrero de 2014

Ser exitoso... también es un asunto de carácter




Lo que hace a una persona feliz y exitosa no tiene que ver con su capacidad, sino con lo que hace todos los días: el conjunto de sus hábitos.

coaching-personal

El conjunto de hábitos que tiene un persona es lo que desarrolla su carácter.

25-02-2014
POR: Víctor Suárez, Coach Humanos en Desarrollo 
 
La capacidad de las personas es ilimitada; sin embargo, la manera en que utilizamos esta capacidad difiere mucho, en gran parte porque no nos han enseñado cómo utilizarla. El secreto está en el carácter, que es el conjunto de hábitos.
Con frecuencia colocamos a las personas exitosas sobre lo alto de un pedestal y creemos que tienen capacidades diferentes a la tuya o mía; sin embargo, no es su capacidad lo que las separa, es lo que hacen todos los días, sus hábitos, y aún más, el conjunto de  hábitos que desarrolla su carácter.
A continuación toma nota de los 5 pasos para desarrollar tu carácter. 

1. Atiende tus pensamientos 

No puedes llegar más allá de la imagen que tengas de ti mismo; al pensar en un límite, lo has creado.
"Para ser exitoso y feliz no me enfoco en mi capacidad, esa ya la tengo y de sobra, me enfoco en desarrollar mi carácter".
En su libro titulado You, Price Pritchett escribe:
Su escepticismo, el cual supone usted que se basa en el pensamiento racional y en una evaluación objetiva de datos actuales acerca de usted mismo, está arraigado en la basura mental. Sus dudas no son el producto del pensamiento preciso sino del pensamiento habitual. Hace años usted aceptó conclusiones erróneas como correctas, comenzó a vivir como si esas ideas es sesgadas acerca de su potencial fuesen ciertas, y se cesó el valiente experimento en la vida que le produjo muchos comportamientos victoriosos cuando era niño. Ahora es el momento de que encuentre esa fe que tenía en usted mismo anteriormente.
Una vez que tienes una imagen clara y positiva de ti mismo, has construido en tu mente el modelo de persona en quien te quieres convertir; el siguiente paso es actuar todos los días para alcanzarlo. Abraza los fracasos, aprende de las crisis, de las fallas. Realmente no existen problemas, sino circunstancias con oportunidades. Encuéntralas. Recuerda que a la mitad del camino parece que nada pasa, necesitas tiempo para ver los frutos.
Si envías un cohete a la Luna, utilizarás el 90% del combustible en corregir errores para alinearlo al curso deseado; literalmente el cohete llega fracasando a su objetivo cometiendo errores y corrigiéndolos.
"La mente del hombre, cuando es estirada por una nueva idea, nunca recupera sus dimensiones originales". -Oliver Wendell Holmes

2. Sé impecable en tu vocabulario

Una buena manera para mejorar tu lenguaje, es siendo consciente de éste, y para esto puedes grabar tu voz o mejor aún, grabarte en video todos los días a la misma hora; trata de hablar como siempre y no diferente por estarte grabando. Después ve estos videos todos los sábados. Notarás patrones en tu lenguaje y podrás hacer los cambios pertinentes. Practícalo por 4 semanas.
Que palabras deberías de evitar:

3. No hagas lo que ya has hecho, haz cosas nuevas.

Para alcanzar el éxito necesitas ser muy bueno en lo que sabes hacer, y con el tiempo, al repetir lo que haces todos los días te darás cuenta de nuevas oportunidades. Si no las aprovechas correrás el riesgo de estancarte. En cambio, si las aprovechas seguirás creciendo y expandiendo tu potencial. Recuerda que eso es lo que buscamos: expandir  nuestro potencial.

"Siempre estoy haciendo aquello que no puedo hacer a fin de aprender a hacerlo"-Pablo Picasso

4. Haz cosas importantes todos los días

Una vez que has identificado tu sueño, tu propósito de vida, la persona quien te quieres convertir, y has trazado un plan para conseguirlo. El siguiente paso es realizar todos los días acciones importantes para acercarte un poco más a la meta; recuerda que la meta en sí, no es tan importante como la persona en quien te estás convirtiendo durante el proceso para alcanzarla.

5. Cree en ti mismo

Cree que estás avanzando y que hoy tienes más potencial en tus manos que ayer.
Por las mañanas, identifica tus avances, celébralos aunque sea levantando los brazos o con una sonrisa; el punto es darte cuenta que gracias a las acciones que realizas de manera consistente (tu sistema de desarrollo personal) estás "escarbando y sacando" más potencial listo para utilizarlo, precisamente en robustecer tu sistema de desarrollo personal. Mientras más poderoso sea tu sistema de desarrollo personal, más y más potencial escarbarás y sacarás de ti mismo. Pronto, realizar acciones extraordinarias de manera consistente no será pesado para ti ni mucho menos. Pronto contarás con los hábitos exitosos para alcanzar esa meta también extraordinaria.
Mientras más claro tengas tu sistema de desarrollo personal y lo realices con pasión y disciplina, más capacidad saldrá a flote. Lo puedes ver como una pala con la que escarbas y sacas capacidad, mientras más robusta sea esa pala más capacidad sacarás.
En este programa de TV te platico más:
El autor es Socio Fundador del Equipo Global de John C. Maxwell, y Director de su empresa Humanos en Desarrollo en donde te ayudan a encontrar tus talentos y desarrollar al máximo tu potencial para que alcances metas más altas. Puedes contactarlo en www.facebook.com/Vicoach www.twitter.com/victorsuarezwww.humanosendesarrollo.com victor@humanosendesarrollo.com
 http://www.altonivel.com.mx/41129-ser-exitoso...-tambien-es-un-asunto-de-caracter.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario