viernes, 21 de febrero de 2014

Escritores chilenos ya tienen su espacio en la Biblioteca Popular Sur

RAWSON

Escritores chilenos ya tienen su espacio en la Biblioteca Popular Sur

Quedó inaugurado el “Espacio de Escritores Chilenos, Integración Cultural”, en el marco de las actividades que lleva adelante el Consejo Regional de Coquimbo con la provincia.


JUEVES, 20 DE FEBRERO DE 2014
Escritores chilenos ya tienen su espacio en la Biblioteca Popular Sur

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Cultura, dejó inaugurado el “Espacio de Escritores Chilenos, Integración Cultural” en la Biblioteca Popular Sur, en el marco de las actividades que lleva adelante el Consejo Regional de Coquimbo con la provincia.
FONDO REGIONAL DE LA CULTURA
Este fondo se creó con el especial objetivo de satisfacer las inquietudes culturales de organizaciones sociales y artistas de la comunidad regional a fin de otorgar un espacio a las diversas expresiones artísticas, literarias y culturales emergentes en la región.
Se intenta, de esta manera,  fortalecer lazos culturales con San Juan, a través  del Consejo Regional de Coquimbo quien  realiza las donaciones de Libros en la Biblioteca Popular Sur, con el anhelo de que argentinos y chilenos disfruten de la literatura y compartan sueños de grandes escritores.
Bernardo O´Higgins, José De San Martín, Domingo Faustino Sarmiento Y Gabriela Mistral soñaron, para Nuestros Pueblos  un Futuro Promisorio en un Mundo Globalizado lo cual  vendrá Asociado al  Túnel De Agua Negra,  aportando de esta manera,  desarrollo Económico a San Juan y a  la Región de Coquimbo.
El acto estuvo presidido por el Intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, el Diputado Departamental Pablo García Nieto y el Presidente del Consejo Deliberante Juan Carlos Salvadó. En el caso de las autoridades presentes por la Región de Coquimbo participaron el Consejero Regional Miguel Ángel Rebolledo González, Consejero Regional Agapito Santander Marín, Consejero Regional Fernando Joo Silva, Director de la Casa Chile, Luis Enrique Valdebenito y el equipo profesional asesor del Consejo Regional integrado por cuatro personas, entre otros. 
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2014/2/20/escritores-chilenos-tienen-espacio-biblioteca-popular-51060.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario