miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Quien fue el Profesor Omar Lino Benitez (Fallecimiento )

Circular
Buenos Aires, 12/03/2013
Circular Nro. 008/2013
Fallecimiento del Profesor Omar Lino Benitez
Estimado socio:
OmarLinoBenitezDesde la Comisión Directiva de ABGRA, brindamos nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento del Profesor Omar Lino Benitez el pasado domingo 10 de marzo en la ciudad de Villa Cañás, en Santa Fe, y lo homenajeamos con una sentida semblanza de su desempeño profesional.
Nació en Saladas, provincia de Corrientes, el 29 de marzo de 1918. Egresó de la Escuela de Bibliotecología del Museo Social Argentino en 1946.
Se desempeñó entre 1936 y 1937 en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Transitó desde ayudante bibliotecario a Subdirector (1937-1957) de la Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires.
Fue encargado de la sección publicaciones periódicas de la Biblioteca de la Unión Industrial Argentina, Jefe de división de la Biblioteca de la Caja Nacional de Ahorro Postal (1947-1961).
Vicepresidente de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (1958-1959).
Director del departamento Bibliográfico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Director del Instituto Bibliotecológico de la UBA.
Miembro de la Comisión Honoraria encargada de realizar estudios para la construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Nacional. Secretario Bibliotecológico de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Sus publicaciones sobre bibliotecología son innumerables, y de permanente consulta, en especial sobre catalogación y clasificación de libros.
OmarLinoBenitezEntre los años 1967 y 1969 ejerció la Vicepresidencia de ABGRA, fue colaborador en subcomisiones, y participante activo en las Reuniones Nacionales de Bibliotecarios.
El pasado 10 de septiembre 2012, en el festejo del Día del Bibliotecario celebrado en la Biblioteca Nacional, nuestra Asociación le entregó el premio a la trayectoria profesional por su aporte a la bibliotecología argentina en manos de la Mg. Elsa Barber.
Un cordial saludo.
Comisión Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario