miércoles, 27 de marzo de 2013

Los libros sobre el papa Francisco, primeros en ventas



Martes, 26 de Marzo de 2013 22:18
Libro_del_papa_6hSan Juan.- Las obras escritas por Jorge Bergoglio y referidas a él casi no se vendían. Pero ahora, convertido en el Sumo Pontífice, están primeros en venta desde hace dos semanas. Y la demanda crece.


"E
l Jesuita’ está primero en venta. Diariamente se están vendiendo 50 libros de éste”, manifestó con contundencia Miriam Zúñiga de la librería Piedra Libre, quien luego comentó que se trata de una reedición que ya tiene en la tapa la imagen de Bergoglio como Papa, saludando, cuando apareció en el balcón de El Vaticano, aquel 13 de marzo, al ser recientemente proclamado Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Según la vendedora, el lunes recibieron la nueva partida de ese libro y ayer llegaron 60 más, por la gran demanda, sin importar el precio, $109. Parecida situación es la que se da en Florida Libros, según indicó la encargada, Estela Rodríguez: “Hoy -por ayer- nos quedaba un libro, pero en la mañana fue vendido, a $105. Hemos pedido más, así que esperamos que lleguen porque la gente lo pide mucho”.
Los clientes buscan, principalmente, la biografía “El Jesuita”, del periodista Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti, editado hace tiempo por Vergara, y jamás había sido reimpreso; es más, días antes del nombramiento del nuevo Papa, la librería Amuyen, ubicada en Rivadavia al 112, oeste, vendía ese mismo libro a precio de saldo, y se agotó una vez electo el argentino como pontífice; y desde el lunes ya tienen en exposición la reedición con nuevo precio, $109.

De interés
Carolina De la Presilla, vendedora de la casa religiosa “Milagrosa”, ubicada en Rivadavia pasando Entre Ríos, comentó que hay algunos que consultan por el libro “Mente abierta”, “Corazón Creyente”, de la Editorial Claretiana y se vende a $55 (En Amuyen $65). Se trata del último libro editado en 2012, del por entonces, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. Esta obra se divide en cuatro partes -La Solidaridad, La Oración, Razón y Fe, y La Dignidad-, y cada una de sus páginas invita a reflexionar, a rezar, a detenerse, a mirar la propia vida en silencio, en soledad, en comunidad o frente al Santísimo. La vendedora además, acotó que no tienen “El Jesuita”, pero aguardan que lleguen desde Buenos Aires esos ejemplares porque la gente lo solicita todos los días. Lo cierto es que los libros de y sobre Bergoglio nunca fueron muy solicitados. Y el inesperado nombramiento del nuevo Papa encontró al mercado editorial desarmado. Este debió, en cuestión de días, trabajar a contrarreloj para llenar los estantes de las librerías que demandan las obras de Bergoglio, ahora Francisco.
Otro libro del Papa, que tiene salida es “Sobre el Cielo y la Tierra”, de editorial Sudamericana, que reúne reflexiones surgidas de diálogos entre Bergoglio, en su rol de cardenal católico, y el rabino Abraham Skorka, y tiene un costo de $109, según cada librería.
Menos consultas hay sobre otros libros de Bergoglio, pero no por eso dejan de tener importancia como “El verdadero poder es el servicio” y “Ponerse la patria al hombro”. El primero es publicado por la editorial Publicaciones Claretianas, y es la mejor fuente para conocer a Francisco. Alude a la manera en que el Papa entiende cómo tiene que ser su servicio a la Iglesia y a los fieles. El segundo contiene las homilías realizadas por Bergoglio cuando era Arzobispo de Buenos Aires, el 25 de mayo y el 7 de agosto, en un periodo que inicia en el año 2002 y culmina en 2004, además, se incluyen las homilías que corresponden a la publicación “Hambre y sed de justicia”, que abarcan desde el año 1991 hasta 2001, donde se pueden apreciar mensajes que manifiestan una notable sensibilidad social y que fortalecen la fe.
En tanto, el local Divina Misericordia trabaja trayendo libros a pedido. “Varios han venido a pedir libros sobre Bergoglio, pero lo hacemos por pedido y estamos esperando que lleguen”, dijo Alfredo Mastrota.  www.diarioelzonda.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario