domingo, 24 de marzo de 2013

Una edición especial dedicada a Francisco, el papa argentino

De colección

Una edición especial dedicada a Francisco, el papa argentino

El excepcional volumen estará en los quioscos desde el miércoles

Si, como lo señaló Philip Graham, el histórico editor de The Washington Post, el periodismo es la primera versión de la historia, las crónicas e imágenes publicadas por LA NACION que registraron la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo papa están llamadas a ocupar un lugar en la memoria de los tiempos futuros.
Son, también, piezas de un relato vibrante que atrapan el presente y a las que es bueno regresar para, ya aplacada la emoción de los primeros días, comprender la verdadera dimensión que tiene la designación del nuevo pontífice.
Las 160 páginas reunidas en este volumen excepcional -que estará en los quioscos desde el miércoles a $ 34,90- reproducen los hechos ocurridos entre el miércoles 13 de marzo, cuando los 115 cardenales reunidos en los salones vaticanos eligieron a Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI, y el martes 19, cuando casi 300.000 fieles celebraron en la Plaza San Pedro la entronización de Francisco.
Siete días que transformaron la vida de los argentinos para siempre.
Además de la crónica ejemplar escrita en días sucesivos por un equipo destacado en Roma, la edición incorpora el análisis de autores como Joaquín Morales Solá, Carlos Pagni, Abraham Skorka, Moisés Naím y Marco Politi, entre otros.
Esos textos buscan comprender el modo en que la designación de Bergoglio modificó su vínculo con el gobierno de Cristina Kirchner y los desafíos más cercanos que deberá afrontar el nuevo papa: la reforma de la curia romana, los escándalos revelados por VatiLeaks, los debates sobre la eutanasia y el aborto. Pero, sobre todo, procuran poner en perspectiva la tarea espiritual que aguarda al primer papa latinoamericano.
De ahí el inmenso interés documental de este volumen, escrito en presente absoluto, pero con su mirada puesta en el futuro. De ahí su altísimo valor emocional como retrato de un momento irrepetible de la historia, después del cual, claro, no volveremos ya a ser los mismos.

  • 160 páginas / Material histórico
    Las crónicas e imágenes del nombramiento de Jorge Bergoglio como Francisco, publicadas y reunidas por LA NACION.
  • http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario