sábado, 23 de marzo de 2013

Caminos de la Educación y Turismo en el cementerio, los nuevos circuitos de Capital

Desde Abril

Caminos de la Educación y Turismo en el cementerio, los nuevos circuitos de Capital

A partir de abril, el municipio capitalino aportará dos nuevos circuitos turísticos a la oferta provincial. Uno recorrerá las escuelas fundadas por Sarmiento y el otro las tumbas célebres del Cementerio de la Capital.


viernes, 22 de marzo de 2013
Caminos de la Educación y Turismo en el cementerio, los nuevos circuitos de Capital

Un recorrido por las tumbas de personalidades sanjuaninas dentro del Cementerio de la Capital y visitas a las escuelas fundadas por Sarmiento serán parte de la oferta turística de la Provincia a partir de abril.

Así lo adelantó el responsable de Cultura y Turismo de la Capital, Luis Eduardo Meglioli, quien señaló que se trata de dos nuevos circuitos turísticos que el municipio aporta al ministerio de Turismo para que sean ofrecidos como otra opción para los visitantes.

Caminos de la Educación
Este circuito tiene su punto de partida en la Casa de Sarmiento y luego recorre las escuelas Santa Rosa de Lima, Normal Sarmiento, Industrial, Superior Sarmiento y de Enología donde se ofrecerá a los turistas una degustación de los productos que se elaboran en el establecimiento.

Según precisó Meglioli el circuito Caminos de la Educación está basado en un trabajo realizado por la museóloga Beatriz Oviedo de Coria y tiene por objetivo darle valor agregado al atractivo que ofrece la Casa de Sarmiento, uno de los sitios más visitados y más representativo de la Provincia, además de rezaltar la obra del prócer sanjuanino.

Recorrido por el Cementerio de la Capital

Con este circuito San Juan ingresa a un nicho del turismo en el que no se había incursionado en la provincia: el necroturismo, que consiste en recorrer las tumbas de personajes célebres. El necroturismo tiene mucho auge en todo el mundo y en Buenos Aires se practica con gran aceptación, por ejemplo, en el Cementerio de la Recoleta donde descansan los restos de varios famosos.

En San Juan la propuesta incluye las tumbas de algunos gobernadores y los mausoleos como obras de escultura, entre otras cosas. El recorrido que es guiado contará no sólo la historia de cada una de las personalidades cuyos restos descansan allí sino que implicará hacer un raconto también de la historia de la provincia.
http://www.tiempodesanjuan.com/imgs/gral/tiempo-de-san-juan.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario