sábado, 9 de marzo de 2013

Diez escritores hablan acerca de la mujer perfecta



Diez escritores y lo que éstos buscan en una mujer. Quedan advertidas: los resultados pueden hacer que lo piensen dos veces antes de salir con un hombre de letras. Feliz día

Hace una semana, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque protagonizó un cruce de insultos con su par del PRO Laura Alonso, en medio del plenario de comisiones que discutió el acuerdo con Irán para interrogar a los acusados del atentado por la casua AMIA en Teherán. Sin filtro, el camporista le gritó "¡Callate, atorranta!" a la diputada en pleno debate. No estamos seguros de que Larroque haya sido demasiado gentil, pero tal vez ello se deba a que Laura Alonso no es la mujer que le está destinada. Eso nos llevó a echar mano de lo que algunos escritores tienen para decir sobre las mujeres ideales. Tenga en cuenta esto: algunas citas provienen de la boca de personajes y, como tales, deben ser tomadas con cuidado. Dicho esto, todos sabemos que los personajes florecen como una parte de sí mismos, por lo que sus palabras tal vez gocen de algún sustento.




"La mujer perfecta, verás, es la mujer trabajadora, no la ociosa ni la fina dama, sino la que utiliza sus manos y su cabeza y su corazón por el bien de los demás."
Thomas Hardy


"Si no fuera por las mujeres francesas, la vida no sería digna de ser vivida."
Friedrich Engels


"Ella era todo lo que yo quería. Era hermosa y encantadora, con un rápido sentido del humor, y me apoyó en todo lo que hice."
Nicholas Sparks en Mensaje en una botella



"Era una mujer honorable e inteligente, cuyos impetuosos amores excluían la suerte, eran siempre arriesgados, y ahora había señales en su semblante que sólo ella podía reconocer en un espejo. ¡Ideal e idealista con aquel brillante cabello obscuro! La gente se enamoraba de ella. Es una mujer que no conozco lo suficiente para cobijarla bajo mis alas, en caso de que los escritores tengan alas. La acogeré por el resto de mi vida."
Michael Ondaatje en El paciente inglés


"Tú eres la única mujer que tiene un sentido de regocijo, una sabia tolerancia –no más, parece que me rogaras a que te traicione. Te amo por eso. [...] Yo no sé qué esperar de ti, pero es algo en la forma de un milagro. Voy a exigir todo de ti –incluso lo imposible, porque me animas a eso. Eres muy fuerte. Incluso me gusta tu engaño, tu perfidia. Me resulta aristocrático."
Henry Miller a Anaïs Nin


"Un caballo atractivo es como una mujer atractiva, dijo él. Son siempre más problemáticas de lo que valen. Lo que el hombre necesita es simplemente que alguien haga el trabajo." 
Cormac McCarthy en Todos los hermosos caballos

"Ustedes, niños, pueden quedarse con sus vírgenes
dénme mujeres maduras calientes con tacones altos
con culos que se olvidaron de envejecer."
Charles Bukowski en El amor es un perro del infierno


"Mientras no se junten en una mujer todas las gracias, no entrará ninguna en gracia conmigo. Habrá de ser rica, eso sin duda; discreta, o no la querré; virtuosa, o jamás haré contrato con ella; hermosa, o no la miraré nunca; dulce, o procuraré no acercarme; noble, o no me conquista aunque sea un ángel; de agradable discurso, excelente cultivadora de la música, y sean sus cabellos del color que a Dios plazca."
William Shakespeare en Mucho ruido y pocas nueces



"Un ser que respira un respiro atento,
Una viajera entre la vida y la muerte;
La razón firme, la voluntad templada,
Resistencia, previsión, fuerza y habilidad;
Una Mujer perfecta, noblemente planeada,
Para advertir, consolar, y dominar;
Y sin embargo, un espíritu quieto y brillante
Con algo de luz angelical."
William Wordsworth en Una mujer perfecta

"Una mujer perfecta es simplemente un hombre más suave."
Alexander Pope

(Traducción: Lala Toutonian)

No hay comentarios:

Publicar un comentario