viernes, 22 de marzo de 2013

El Museo de Bellas Artes inaugura su temporada 2013 con nuevas exposiciones


A partir del viernes 22 se podrán apreciar tres nuevas muestras denominadas “Relatos latinoamericanos” obras del MALBA, “La luz y el color en la obra de Leonor Rigau” y “La Red de la Mirada”.


jueves, 21 de marzo de 2013


El Museo de Bellas Artes inaugura su temporada 2013 con nuevas exposiciones

A partir del 22 de marzo quedarán inauguradas en el Museo Provincial de Bellas Artes tres importantes exposiciones: una es la muestra denominada “Relatos latinoamericanos” que son obras del Malba-Fundación Costantini y la cual podrá visitarse en la sala N° 1 del Museo. Esta muestra llega al MPBA en el marco del programa Malba federal, cuyo objetivo es estrechar lazos entre lo  público y lo privado y potenciar las relaciones institucionales. Además, estará presente Marcelo Pacheco, Curador en jefe del MALBA.
En la sala N° 2, en la muestra “La Red de la Mirada”, se expondrán obras abstractas propias del patrimonio del Museo, siguiendo su política de ir exhibiendo de a poco toda la colección que se encuentra en depósito.
Mientras que en la sala N° 3 se expondrá “La luz y el color en la obra de Leonor Rigau”. La artista sanjuanina de renombre internacional, Leonor Rigau de Carrieri , fue maestra de artistas en San Juan, Mendoza y San Luis. Su trabajo transitó por la pintura, la serigrafía, el arte en computadora, los vitrales y el vidrio con curaduría de Lucas Carrieri.
La inauguración de las exposiciones será el día viernes 22 de marzo a las 20:30 con entrada libre y gratuita. Luego, las obras se podrán visitar hasta el 26 de mayo, con una entrada general de  $10, estudiantes y jubilados $5, menores de 12 años y escuelas con reserva: gratis. El domingo es el día gratuito del museo para todo público.

Detalles de las muestras
“Relatos latinoamericanos”
Sala N° 1

Es la primera exposición itinerante de la colección de Malba por importantes museos y centros de exposiciones de Neuquén, San Juan, Mendoza, Salta, Córdoba y Rosario.
A partir de una cuidada selección de Marcelo E. Pacheco, curador en jefe de Malba, la muestra reúne 53 obras representativas del período que va desde las primeras vanguardias del siglo XX hasta los años 2000. Se incluyen piezas clave para la historia del arte latinoamericano de artistas como: Pedro Figari, Antonio Berni, Joaquín Torres-García, Xul Solar, Emilio Pettoruti, Hélio Oiticica, Alfredo Guttero, Miguel Covarrubias, Juan Batlle Planas, Emiliano Di Calvacanti, León Ferrari, Oscar Bony y Guillermo Kuitca, entre otros grandes nombres.
“La red de la mirada”
Sala N° 2

La muestra consiste en unas 15 obras abstractas, pinturas y esculturas, de la colección del  MPBA/FR que no están presentes en la sala permanente. La propuesta es ir exhibiendo de a poco en exposiciones temporarias, las obras propias del patrimonio del Museo.
“El color y la luz en la obra de Leonor Rigau”
Sala  N° 3

La muestra está compuesta por una serie de obras que atraviesa toda su carrera artística, desde los años sesenta en adelante. Desde la investigación y experimentación con el color, la artista presentará una instalación interactiva con sensores y luces fluorescentes. Además, siguiendo la misma búsqueda, la muestra incluye pinturas aerografiadas.
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo.
http://www.tiempodesanjuan.com/imgs/gral/tiempo-de-san-juan.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario