domingo, 17 de marzo de 2013

Lanzan nuevas becas de la OEA para ingenieros latinoamericanos


Hay 124 cupos para profesionales y cubren entre el 35 y el 40 por ciento del total de las maestrías acreditadas por la Universidad Politécnica de Cataluña
Por
Última actualización:
13/03/2013 2:03:00 pm

El programa de becas de Structuralia y la OEA Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a su cuarta edición.
Tras el éxito de años anteriores, en los que más de un centenar de ingenieros y profesionales pudieron ampliar su formación y especialización, la edición de 2013 contará con 124 becas para 34 programas diferentes en área como el agua, la energía, la construcción, las infraestructuras ferroviarias y o la generación eléctrica entre otros.

En total se invertirán más de 200.000 dólares en ayudas parciales que cubren entre un 35 y un 40 por ciento del precio de la matrícula, dependiendo del programa a realizar.
Así por ejemplo, el Máster en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras e Instalaciones de Líneas Ferroviarias, con Titulación Propia de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) cuyo precio es de 11.625 dólares, quedará en menos de 7.000 dólares para los que logren la beca.
La mayor parte de los programas se imparten, en general, totalmente online lo que permite combinar la cursada con las obligaciones laborales. El idioma de todos los cursos es el español.
Estos programas de posgrado están dirigidos a graduados universitarios con título de bachiller o licenciatura: ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, aparejadores, ingenieros de la edificación, de preferencia, con experiencia profesional en el área a la que postula.
El plazo de presentación de candidaturas para las becas es el próximo 10 de mayo, y la postulación se realiza a través del sitio web del programa. Se deberá enviar junto con una carta de recomendación de un empleador o profesor y copia de las calificaciones del último título académico obtenido.
http://campus.iprofesional.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario