jueves, 7 de marzo de 2013

Murdoch apuesta por la enseñanza con su nueva tableta escolar


Las empresas de libros de texto y nuevas compañías inundan el mercado con productos que permiten a los estudiantes realizar actividades interactivas
Por
Última actualización:
07/03/2013 8:03:00 am
 
Amplify, la división de educación de News Corporation, el grupo mediático que encabeza Rupert Murdoch, introdujo su primera tableta creada específicamente para las aulas, en una apuesta por hacerse con una parte de los miles de millones de dólares gastados en los colegios públicos estadounidenses.
La tableta Amplify sale al mercado en un momento de aumento del interés por la enseñanza digital.
Las empresas de libros de texto y nuevas compañías están inundando el mercado con productos que permiten a los estudiantes diseccionar a una rana virtual, manipular fracciones con un toque en la pantalla o aprender sobre la Constitución a través de un juego interactivo.
Amplify apuesta porque los colegios vayan a gastar varios cientos de dólares por estudiante, incluso en una época de recortes presupuestarios, para encauzar todo el software en una tableta.
Entre las herramientas está un mecanismo que permita a los profesores deshabilitar aplicaciones en las tabletas de sus estudiantes para asegurarse de que no están jugando al Angry Birds cuando deberían estar trabajando.
Otra herramienta permite a los profesores mandar pruebas a las tabletas para revisar su comprensión en mitad de la clase.
"Va a transformar el modo en el que los profesores enseñan y los estudiantes aprenden porque está diseñado sólo para ellos, por ellos", dijo el consejero delegado de Amplify, Joel Klein, que encabezó el sistema escolar público de Nueva York antes de ser contratado por News Corp en 2010".
Pero los rivales dijeron que las nuevas herramientas de la tableta ya existen en plataformas de software en Internet que pueden funcionar en cualquier dispositivo, como la iPad, tabletas Android, teléfonos avanzados y computadoras portátiles.
El gigante de los libros de texto Pearson llega a casi 20 millones de estudiantes anuales a través de este tipo de plataformas, según Jonathan Harber, consejero delegado del K12 Technology Group de Pearson.
Las plataformas son lo suficientemente flexibles para que algunos centros escolares hayan optado por dejar a los estudiante acceder al contenido digital a través de sus propios dispositivos.
Otros colegios han elegido comprar dispositivos para cada estudiante, pero ninguno ha emergido como la elección más popular.
"Sigue habiendo aún mucha experimentación en marcha", dijo Scott Kinney, vicepresidente senior de Discovery Education, un suministrador líder de contenido digital a las escuelas. "¿Que si creo que habrá un único ganador? Lo dudo".
http://www.iprofesional.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario