lunes, 18 de marzo de 2013

Un recorrido por Latinoamérica

18/03/2013 MUESTRA DEL MALBA LLEGA AL FRANKLIN RAWSON

Un recorrido por Latinoamérica

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson estrena esta semana nuevas muestras. Son 53 obras que podrán ser visitadas desde el viernes próximo. Un Berni y un Pettoruti integran el lote.

Violeta Marcovich - Diario de Cuyo

 



 

 

 

 

 

 

 

  

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson estrena esta semana nuevas muestras, luego de cerrar ayer Escrito en el aire de León Ferrari, desde el vienes se podrá apreciar la primera colección itinerante del museo Malba de Buenos Aires y Fundación Costantini."Relatos latinoamericanos" se titula esta selección de obras realizada por Marcelo E. Pacheco, curador en jefe del centro cultural porteño, y que reúne 53 piezas representativas del período de las primeras vanguardias del siglo XX hasta el 2000. Entre los nombres más destacados incluye obras de Pedro Figari, Antonio Berni, Joaquín Torres-García, Xul Solar, Emilio Pettoruti, Hélio Oiticica, Alfredo Guttero, Miguel Covarrubias, Juan Batlle Planas, Emiliano Di Calvacanti, León Ferrari, Oscar Bony y Guillermo Kuitca, entre otros.

Esta exposición, que será inaugurada el viernes a las 20:30, se da en el marco del programa Malba federal del que el MPBA participa "mostrando la importancia que San Juan reviste en el panorama nacional del arte' dice su directora Virginia Agote, quien consideró que la muestra que recibirán - y que estará exhibida hasta mayo para luego continuar a otros museos - contiene "la diversidad y riqueza alcanzadas por el arte contemporáneo latinoamericano; plena de descubrimientos, pensamiento crítico, dimensión política y conceptual'

 .http://www.diariodecuyo.com.ar/home/images_v4/loguito_header.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario