domingo, 16 de junio de 2013

Alumnos extranjeros: 68% más que en 2011

16/06/2013 EN LA UNSJ


La mayoría es de Chile, Bolivia, Colombia y México. La carrera más buscada es Ingeniería. Marcos Ponce - Diario De Cuyo



    Share  
Desde el 2011 hasta la fecha, la cantidad de estudiantes extranjeros que llega a la Universidad Nacional de San Juan, se incrementó en un 68%. Hace dos años a la provincia llegaron 22 alumnos, mientras que en lo que va del 2013, ya hay 37. La mayoría proviene de Chile, Colombia, Bolivia y México.

Desde la UNSJ dijeron que este incremento se debe a dos razones: primero, que la universidad local es gratuita, por lo que abarata costos a los estudiantes. Segundo, por el prestigio que tiene en otros países.

“Los chicos que llegaron a San Juan a estudiar alguna carrera, nos dijeron que nos eligieron porque en el análisis costo-beneficio es muy favorable para ellos. Es que dijeron que conocen a la UNSJ y reconocen su prestigio a la hora de la formación de futuros profesionales, pero que también les benefició el cambio monetario que existe en la Argentina desde hace 10 años‘, dijo Adela Catapán, coordinadora de Relaciones Internacionales de la UNSJ.

A esto se suma que buscan enriquecer su experiencia universitaria viajando a otros países. Para Catapán, el beneficio de este intercambio, también llega a los estudiantes sanjuaninos, que aprovechan este contacto para conocer culturas de otros puntos del planeta.

Según los datos que maneja la UNSJ, el ranking de carreras elegidas por los estudiantes de otros países es liderado por las carreras de Ingeniería y Arquitectura ya que tradicionalmente fueron bien vistas en el resto del mundo. Pero Catapán dijo que en los últimos meses esta tendencia se equilibró y que los nuevos estudiantes apuntan a carreras humanísticas como Abogacía, Ciencias Políticas, e incluso, Ciencias de la Comunicación.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=577246

No hay comentarios:

Publicar un comentario