miércoles, 26 de junio de 2013

Biblioteca móvil que presta ejemplares gratis.


26/06/2013 EN CAPITAL


Fue en la parada de Mendoza entre Laprida y Libertador. Allí estuvo la biblioteca móvil que presta ejemplares gratis. Por Fabiana Juárez - Diario De Cuyo




   
El chico perdió tres colectivos de la línea 15, pero aún así siguió revolviendo los libros dispuestos en la mesa. Luego de más de media hora, decidió llevarse el de Curas Sanadores. Esto sucedió en el primer día de funcionamiento de la biblioteca móvil que prestará libros gratis a la gente. Este proyecto pertenece a la Sociedad Israelita y al municipio de Capital que lo incluyó en el Programa Municipal de Lectura.

Al principio se colocó una mesa para colocar los libros que los interesados se podían llevar a su casa. Pero como fue tanta la demanda, se tuvo que agregar un estante donde disponer más ejemplares. A los 20 minutos de poner en funcionamiento la biblioteca, la gente se llevó 20 libros.

Algunos dudaron a acercarse a la mesa, pesando que se trataba sólo de bibliografía religiosa. O que se debía pagar para llevarse algún libro a casa. Pero la encargada de la biblioteca les explicó que había desde novelas románticas hasta cuentos infantiles. Y que no debían pagar nada por llevarse un ejemplar a su casa y por 15 días. ’Cuando prestamos un libro le tomamos el nombre a la persona que lo lleva, pero más que nada para llevar la cuenta de cuántos ejemplares se llevó la gente. Si no los devuelven no habrá problemas. La idea es que la gente mantenga el hábito de la lectura’, dijo Buny Vaisbein, de la biblioteca de la Sociedad Israelita.

La biblioteca móvil estará esta semana y la que viene en la parada de colectivos de calle Mendoza, entre Laprida y Libertador, desde las 16.30. Y tanto para libros como para recibir los que la gente quiera donar para compartir con los demás.

Una vecina de la calle Laprida se llevó una novela romántica, pero volvió al lugar para donar 4 libros de autoayuda.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=578684

No hay comentarios:

Publicar un comentario