miércoles, 19 de junio de 2013

TURISMO DE INVIERNO

19/06/2013 TURISMO DE INVIERNO

De batallas a sismos en 2 tours gratuitos

Los recorridos para los turistas serán estrenados y se suman a los tradicionales. Por Daiana Kaziura - Diario De Cuyo



    Share  
Aprender cómo se produce un sismo parado justo al lado de una falla y percibir un temblor en el simulador. Además de remontarse a otros tiempos para aprender sobre las batallas que llevaron a la libertad del país. Eso es lo que podrán experimentar quienes lleguen a la provincia para pasar las próximas vacaciones de invierno. Será en dos tours nuevos y gratuitos que implementará el Ministerio de Turismo y se sumarán a las actividades y recorridos tradicionales que se ofrecerán entre el 8 de julio y el 1 de agosto próximos (ver aparte).

Según detalló la secretaria de Turismo, Claudia Grinszpan, el primero se llama “Circuito del modernismo”. Los turistas se reunirán en la oficina del Ministerio de Turismo y subirán a una combi para iniciar la aventura. La primera parada será en La Laja (Albardón) justo al lado de una falla geológica cuyo último desplazamiento se produjo durante el terremoto de 1944. Allí un geólogo que guiará todo el recorrido explicará cómo se producen los sismos. Luego, el grupo partirá para recorrer la ciudad pasando por los edificios de arquitectura moderna construidos tras el temblor. Y, como frutilla del postre, llegarán al Museo de la Memoria Urbana, donde podrán subir al simulador de sismos para vivir en carne propia el movimiento de la tierra.

Por su parte, el recorrido llamado “Circuito de los próceres”, propondrá un viaje en el tiempo. La primera parada será en el Centro Cívico, donde los turistas podrán ver la Bandera de Cabot y la guardia que la custodia. Allí, les explicarán el significado de ese estandarte que encabezó la columna que atravesó la cordillera por el paso de Guana, durante el Cruce de Los Andes. La siguiente parada será en la Celda Histórica en la que descansó el general San Martín durante una de sus visitas a la provincia. Allí, la tecnología servirá para transportar a los visitantes al pasado. Las personas recibirán una tablet que, al ser colocada frente a aparatos que estarán distribuidos por todo el edificio, plasmarán videos que mostrarán representaciones del paso del prócer por ese lugar. Mientras tanto, el contingente podrá comer platos típicos de esa época y pararse al frente de un aparato que proyectará la imagen de ellos vestidos con el uniforme del General. La última parada será en la Casa de Sarmiento donde, tras el recorrido por el museo, se podrá ver una obra sobre la vida del Maestro de América. Según Grinszpan, lo único que tendrá costo será la entrada para ver esta representación, cuyo valor será de 30 pesos.

La funcionaria detalló que ambos circuitos se podrán en marcha del 8 de julio al 1 de agosto próximos. El primer circuito se desarrollará todos los martes y jueves, desde las 16, y los sábados, a las 10.30. Mientras que el segundo se realizará los lunes, miércoles y viernes, desde las 17.30. Para participar, la gente sólo tendrá que acercarse e inscribirse en el Ministerio de Turismo. Cada contingente tendrá un cupo de alrededor de 30 personas y quienes quieran podrán hacer el viaje en auto particular.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=577692

No hay comentarios:

Publicar un comentario