jueves, 20 de junio de 2013

Surface busca ganar terreno entre las tablets, también en escuelas

Microsoft rebajó más del 50% el precio de la versión con Windows RT de su tableta para instituciones educativas en los Estados Unidos
Surface busca ganar terreno entre las tablets, también en escuelas

Microsoft busca impulsar las ventas de Surface en los Estados Unidos para dar batalla al principal competidor del segmento de tablets, el iPad de Apple, pero también a los dispositivos con Android, que vienen creciendo de forma sostenida en los últimos meses.
Microsoft lanzó una promoción para que las instituciones educativas de los Estados Unidos puedan acceder a una Surface con descuento. Así, el costo de la tablet, en su versión con Windows RT y de 32GB, para colegios será de u$s199 hasta el 31 de agosto. El precio en tiendas norteamericanas es u$s499 normalmente.
Apple también tiene descuentos para colegios, aunque su precio es más elevado. Por ejemplo, para un iPad 2 de 16GB con Wi-Fi únicamente cuesta u$s399, según señala el sitio The Verge.
Surface, lanzada a fines del año pasado, no dio a Microsoft el éxito esperado. Según cifras de la consultora IDC, el fabricante de Windows obtuvo el 1,8% de cuota de mercado en el segmento de tablets entre enero y marzo de este año, con alrededor de 900.000 unidades vendidas en el periodo.
De acuerdo con algunas versiones la empresa de Redmond presentaría una versión más pequeña del dispostivo durante su conferencia para desarrolladores Build, que comienza la semana próxima.

Tags:,

http://www.infobae.com/notas/716041-Surface-busca-ganar-terreno-entre-las-tablets-tambien-en-escuelas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario