sábado, 22 de junio de 2013

CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN- San Juan Junio 2013

CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

Doce mil mujeres y un boom de inscriptos

Ni el más optimista de los organizadores se imaginaba tamaña convocatoria, pero interesados de todo el país, de San Juan y de países vecinos llegaron de a miles al Congreso Internacional de Educación, para romper todas las estimaciones. Es que según informó la organización del evento, hay 13.900 acreditados, casi 4.000 personas más de las que esperaban, y quienes dominan el Congreso son mujeres, ya que son 12.000, más del 85% de todos los asistentes.

Los hombres eran contados con la mano ayer en los lugares destinados a las actividades. Las gradas del Aldo Cantoni mostraron mayoría femenina, lo mismo que en el Auditorio Juan Victoria y el Centro de Convenciones. Sucede que la mayor parte de las inscriptas son maestras, que llegaron de distintos rincones del país. Algunas, hasta participan acompañadas de sus hijos, que dibujan en el piso o corretean por los pasillos mientras sus mamás intervienen de las disertaciones.

El Parque de Mayo fue el lugar elegido para los descansos o para estudiar, como el grupo de maestras de Misiones que, apuntes y notebook en mano, conversaban en un banco cerca del Lawn Tennis. Alba, Marcela, Mónica y Myriam viajaron desde Candelaria para participar del Congreso y de paso conocer San Juan, al punto que ya fueron al Valle de la Luna.

Pero no todas son docentes, porque desde La Serena, Chile, llegaron Carmen, Katia, Leticia y Marilyn, estudiantes avanzadas del Instituto Profesional de Chile, quienes se sacaban fotos con la fachada del museo de bellas artes de fondo.

Las mujeres se mueven mayoritariamente por el Parque porque pivotean entre las tres sedes y algunos grupos aprovecharon de paso el Sol para tomar mate o café. Más tarde, fue común verlas recorrer el centro y sitios de interés, como la Casa de Sarmiento.

De acuerdo a los organizadores, los asistentes llegaron de todas las provincias argentinas, aunque mayoritariamente de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y San Luis. Además, hay una fuerte presencia de mexicanos, chilenos, colombianos, venezolanos y uruguayos, mientras que también hay representantes de Italia, España o Brasil. Ante tanta cantidad de personas, la capacidad hotelera del Gran San Juan está colmada y la organización reconoció ayer que los asistentes de Acreditación se vieron desbordados, por lo que se formaron largas filas.

A su vez, el interés por el Congreso Internacional de Educación de San Juan, al que definieron como el más importante de Latinoamérica, no sólo se circunscribe a la presencia física. El llamado Congreso On Line, que puede seguirse por internet y en tiempo real, cerró con impresionantes 120.000 internautas inscriptos, de todas partes del planeta.
                                           

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=578126

1 comentario:

  1. Me inscribí al Congreso, abone $480 en concepto de inscripción on line, pero nunca recibí el link de acceso ni nombre de usuario y clave. He estado llamando desde el día 20 de junio a razón de 20 llamadas por día sin resultado alguno. Envíe correos electrónicos durante todos estos días. En ninguno de mis correos electrónicos recibí la clave de acceso, sólo una información generada automáticamente que decía que pronto me enviarían el link. Nuestra Universidad Nacional del Nordeste avaló este evento. Sin embargo hasta ahora, próximo a terminar, considero que fui defraudado al igual que un sin numero de personas más (ver https://www.facebook.com/grupocongreso) (https://www.facebook.com/GrupoCongresoEducacion) Espero que la organización del Congreso me reintegre a la brevedad mi dinero.

    Alberto Daniel Valdez
    Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
    Universidad Nacional del Nordeste
    Corrientes
    Argentina

    ResponderEliminar