sábado, 22 de junio de 2013

“El futuro de la educación está en la web”


22/06/2013 ENTREVISTA // UNIVERSIDADES ON-LINE


Domenico Pantrondolfo es el dueño de la Universidad Pegaso, institución que incorporó las nuevas tecnologías para el estudio a distancia de una carrera.



   
Domenico Pantrondolfo (foto) es el creador de la Universidad Telemática Pegaso, de Italia, una institución considerada vanguardista, y está en San Juan como disertante del Congreso Internacional de Educación. Vino a contar la experiencia de la institución que dicta clases en plataformas digitales como las redes sociales, que acercan más a los alumnos de los profesores, siempre vía internet.

-¿Qué es una universidad telemática?

-Es una institución que educa a los alumnos de un modo informal y con las posibilidades que brinda internet para volcar los conocimientos y evaluar a los estudiantes. Nosotros, por ejemplo, tenemos videos de clases en nuestro canal de YouTube, los alumnos y profesores pueden interactuar vía Facebook y de este modo realizan consultas on line.

-¿Con qué nivel académico se considera a esta universidad?

-Estamos considerados como una de las universidades de mayor nivel de Italia y de las mejores de Europa. Existe hoy en día en todo el mundo muchos profesionales que se recibieron en Pegaso y en sus experiencias relatan que no hay diferencias con estudiantes de universidades formales.

-¿Cuántos alumnos tienen?

-Arrancamos con 230 alumnos italianos y hoy en día tenemos 350.000 personas que están estudiando alguna carrera profesional en nuestra Universidad. El crecimiento fue mucho y esto es gracias a la experiencia positiva que tuvieron los alumnos y la capacidad que demuestran día a día en sus funciones.

-¿Están instalados en Argentina?

-Desde hace 2 años que adoptamos nuestra plataforma en Argentina. No crecimos como en otros países ya que acá el estudio on-line no está desarrollado totalmente. Pero más tarde o más temprano, en Argentina va a crecer esta modalidad de estudio ya que es el futuro para el país, aunque considero que ya es presente en muchas partes del mundo en donde las grandes universidades se sumaron a esta plataforma digital

.http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=578120

No hay comentarios:

Publicar un comentario