viernes, 21 de junio de 2013

La fiesta educativa tuvo desde música hasta teatro


21/06/2013 CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN


Ayer, en el Estadio Cantoni se hizo el acto de apertura del encuentro. Hoy y mañana habrá debates. Por Mónica Martín - Diario De Cuyo



   
Una multitud se instaló ayer en el Estadio Aldo Cantoni para dar comienzo formal al Congreso de Educación. Pero este no fue un acto más. Es que, además de las presentaciones formales, hubo música y mucho baile y hasta teatro. Así, unas 8.000 personas, que llegaron de distintos puntos de Latinoamérica, de Europa y de varias provincias argentinas, disfrutaron de la primera jornada del encuentro que no tiene precedente en el país. Las actividades continuarán hoy y mañana en el Auditorio Juan Victoria y en el Centro de Convenciones, además del estadio cubierto.

Hoy, la actividad comenzará a las 8,30 con las acreditaciones de los asistentes. Allí deberán retirar el programa en el que se especificará cómo estarán distribuidas las mesas de debates y las ponencias. Esto se desarrollará de corrido hasta las 18. Lo mismo sucederá mañana, y el cierre será a las 20.

Los inscriptos al congreso que llegaron de otros países y provincias, son alrededor de 8.000, a los que se sumaron unas 2.000 personas de la provincia. Esto hizo que la plaza hotelera del Gran San Juan estuviese colmada. Ayer, el movimiento de gente le dio vida al microcentro sanjuanino.

Lo que se debatirá en este congreso será, entre otras cosas, la nueva Ley de Educación, tanto la nacional, como la provincial. Para ello habrá cuatro mesas de debate que estarán integrada por rectores de universidades, docentes, y funcionarios relacionados con la educación, de varios países. Una de las representantes más reconocidas que disertará, será la brasileña Mariana Braga Alves de Souza, de UNESCO, que contará la experiencia de la introducción de contenidos de educación relacionados con el cuidado del HIV que se implementó en su país. También se discutirá sobre las tendencias educacionales de todos los niveles que existen en el mundo y para este debate se convocó al Rector de la Universidad italiana Pegaso, Doménico Pantrandolfo y Alfo Castelnovo, presidente de Certipaz ( que es una institución de tecnologías educativas).
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=577976

No hay comentarios:

Publicar un comentario