lunes, 24 de junio de 2013

Educación y recursos para casos especiales

Comunidad


Desde 1966 Cilsa trabaja para atender las necesidades intelectuales y materiales de las personas con discapacidades físicas
Por   | LA NACION

Cuando tenía 16 años, Silvia Carranza se topó con una tarjeta que decía "vivir es elegir a cada momento" y desde entonces ésa es una frase que guía su vida. Porque, a pesar de las dificultades que Silvia tuvo que enfrentar en sus 57 años, no deja de desplegar una fuerza interior que le permite hacer lo que mejor sabe hacer: entregarse a los demás.
"Me pone muy bien hacer cosas por las personas con discapacidad. Trabajo para que tengan aquello que yo no tuve y ahora les puedo brindar y por lo que yo tuve y quiero que ellos también tengan", explica Silvia en su despacho de Cilsa, una organización no gubernamental gestada en Santa Fe que desde hace 47 años trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad. Desde fines de 2012 Silvia es la primera mujer en presidir esta ONG.
Al cumplir siete meses a Silvia le diagnosticaron poliomielitis (sumada a una meningitis). Sufrió repetidas operaciones que le permitieron mantenerse en pie y caminar gracias a dos prótesis, un corsé y dos muletas. Hace 2 años que se mueve en silla de ruedas pero lejos de quejarse, mira el medio vaso lleno: "Con la silla puedo viajar, recorrer el shopping".
Cilsa trabaja para que las personas con discapacidad puedan recibir lo que necesitan, fortaleciendo sus valores personales, porque desde la entidad sostienen que aunque se tenga una discapacidad, todo se puede hacer si se tiene una actitud positiva y si se tiene detrás una organización que acompaña.
Cilsa tiene cinco programas a nivel nacional que permiten darles oportunidades educativas, recreativas, deportivas, laborales y de desarrollo personal a las personas con discapacidad, además de realizar acciones de concientización.
Para colaborar con la entidad a difundir su trabajo, inscribirse como voluntarios para acompañar a un niño o sumarse como socios haciendo un aporte económico mensual se puede comunicar a 0810-777-9999 o www.cilsa.org ..
 http://www.lanacion.com.ar/1594827-educacion-y-recursos-para-casos-especiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario