lunes, 10 de junio de 2013

Escuela de Música: la UNSJ logró subsidio millonario para comprar instrumento


10/06/2013 GESTIONES EN CAPITAL FEDERAL

Escuela de Música: la UNSJ logró subsidio millonario para comprar instrumentos

Es un financiamiento de 2.5 millones de pesos está preacordado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La finalidad del dinero es la compra de instrumentos musicales, en la que se incluye un piano. Por Juan Facundo Olivera



    Share  
06:41 | San Juan, 10 de junio.- En la última visita por San Juan, el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, confirmó el desembolso de 17 millones de pesos para la construcción del área más importante del nuevo edificio para la Escuela Música, que depende del la Universidad Nacional de San Juan. Ahora, desde la cartera nacional que dirige Alicia Kirchner van a destinar 2.5 millones para la adquisición de instrumentos musicales.

La noticia fue confirmada a Diario De Cuyo Online por el propio rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, que explico que “tenemos en trámite un subsidio, que estamos tratando que nos lo den, para ver si podemos comprar instrumentos nuevos para la escuela. Es otro gran paso que se puede dar en el transcurso de año”.

El rector continuó manifestando que “va a ser un subsidio de Nación, pero en este caso por parte de Ministerio de Desarrollo Social. Tenemos las conversaciones hechas, está todo muy avanzado. Hay una especie de preadjudicación por parte de Buenos Aires y está todo dado para que tengamos nuevos instrumentos para los chicos de la escuela de música. Desde el Ministerio lo ven como algo muy importante por la inclusión que genera y por la importancia para el buen desarrollo de los chicos”.

La lista abarca todo tipo de instrumentos para la Escuela y llega a la importante suma de “aproximadamente unos 2.5 millones de pesos. Se elevó un proyecto con la cantidad de instrumentos y con la calidad, en el que está incluido fundamentalmente un piano acorde a la necesidad de la escuela, para que los chicos puedan estudiar en un instrumento de alto nivel, porque si no nos quedamos siempre a mitad de camino y creo que tenemos que dar una respuesta en este sentido”, dijo Nasisi.

De esta manera la Escuela de Música de la UNSJ comienza a tomar un lugar importante dentro de la institución, ya que el proyecto entero para la construcción del edificio, ubicado detrás del auditorio Juan Victoria, llega a los 80 millones de pesos y donde Nación ya se comprometió con 17
.http://www.diariodecuyo.com.ar/home/images_v4/loguito_header.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario