viernes, 7 de junio de 2013

Intel renueva sus chips

Intel renueva sus chips para defender su "reino informático" ante el avance de las tabletas y los teléfonos inteligentes

Los nuevos semiprocesadores Haswell son capaces de ofrecer un impulso del 15 por ciento en el rendimiento, una mejora del 50 por ciento en el uso de la batería, y hasta tres veces más tiempo en la cantidad de vida de la batería en espera
Por
Última actualización:
06/06/2013 7:06:09 am
Intel, el mayor fabricante mundial de chips informáticos, lanzó esta semana su nueva generación de procesadores Haswell, diseñado desde cero y que ofrecen un aumento de la duración de la batería así como una mejora en la potencia gráfica con respecto a la generación anterior.
Las actualizaciones de productos de esta empresa californiana vienen acompañadas de un impulso de nuevos equipos portátiles y de escritorio.
En el caso de esta generación, la cuarta de los chips Core, la movida incluye nuevos modelos de ultrabooks, las computadoras ultrafinas, y de las “todo en uno” (All-In-One o AIO), de las cuales  algunas fueron presentadas en la feria Computex 2013 en Taiwán.
¿Por qué Intel lanza esta renovación? El mercado de computadoras está en declive ante la competencia de los “smartphones” y las tabletas.
Además la mayoría de teléfonos inteligentes funcionan con chips basados en la empresa californiana Qualcomm y en diseños de la firma británica ARM en lugar de la arquitectura x86 usada por la marca estadounidense.
Intel asegura que sus Haswell ofrecen el máximo rendimiento no sólo para computadoras portátiles sino también para tabletas.
Una de las versiones de los nuevos chips utiliza sólo seis vatios de potencia de diseño. Para el fabricante, este uso es lo suficientemente bajo como para que Haswell funcione bien en equipos diseñados sin ventilador para enfriar.
El calor emitido por la generación anterior de chips, Ivy Bridge, obligaba a instalar dos ventiladores en el diseño de la tableta Surface Pro de Microsoft.
Desde el mayor fabricante mundial de software aseguran que los Haswell son capaces de ofrecer un impulso del 15 por ciento en el rendimiento, una mejora del 50 por ciento en activos de uso de la batería, y hasta tres veces más tiempo en la cantidad de vida de la batería en espera cuando se compara con el rendimiento de Ivy Bridge.
Existirán versiones del chip que incluyen su nueva GPU integrada (unidad de procesamiento de gráficos), llamada Iris, y que ofrecen el doble de rendimiento cuando se trata del manejo de tareas complejas como la generación de gráficos 3D o la codificación de video de alta definición.
Para los usuarios, esto significa que no es necesario una tarjeta gráfica independiente, algo que se suele sumar al costo del equipo.
También ayudará a impulsar la fabricación de computadoras portátiles con pantallas de mayor resolución.
Pero la mejora en la batería es el factor que Intel considera más fundamental. Este logro se alcanzó mediante la integración de un regulador de tensión en la arquitectura de su chip.
Antes se necesitaban hasta 7 fichas adicionales de terceros para hacerse cargo de esta tarea. Además con este nuevo sistema se ahorra espacio en el interior del equipo.
ContextoEn la Argentina, donde las primeras computadoras con los nuevos chips comenzarán a llegar a fines del tercer trimestre de este año, Intel apuesta a la renovación del parque informático.
De acuerdo a los datos de un estudio encargado fabricante, en la Argentina hay 5 millones de computadoras con 4 años de antigüedad.
“La renovación de la viaja generación de computadoras personales resulta clave para que los usuarios puedan aprovechar los nuevos programas y contenidos en un mundo que cada vez incrementa más sus consumos digitales”, explicó en una conferencia de prensa Lucas Martínez Díaz, gerente regional de Ventas para Intel Cono Sur.
Estudios realizados por Intel muestran que, al momento de avanzar con la decisión de compra de computadoras personales, el 83,20% de los hombres dicen tomar la decisión sobre la compra o tener gran influencia sobre ella.
La 4ª generación de procesadores de la familia Core fue diseñada para brindar al usuario un mayor poder para ejecutar, en forma simultánea, distintas aplicaciones para jugar, crear, y disfrutar de gráficos de alta calidad en un producto cuyo consumo de energía es 20 veces menor a sus antecesores, manteniendo la información segura, en un equipo cuyo peso es menor a 1,3 kg, es decir, lo que pesa una botella de agua mineral de 1,25 litros.
Al comparar las computadoras que tienen más de tres años de uso y las ultrabooks con procesadores de la 4ª generación es posible identificar diferencias en cuanto a peso, ya que las viejas notebooks son un 50% más pesadas que las ultrabooks que no superan el 1,6kg, lo que permite, transportarla con mayor facilidad.
Además, los nuevos dispositivos cuentan con seguridad integrada, táctil en toda la pantalla y son convertibles o desmontables en comparación con las laptop tradicionales.
Con la nueva generación de ultrabooks con los nuevos procesadores hoy es posible consumir videos en HD en forma continua durante seis a nueve horas, es decir seis horas más que cualquier equipo con cuatro años de antigüedad.
La nueva generación de computadoras con estos procesadores promete además para fines de 2013 poner al alcance del público general funcionalidades propias de la computación perceptiva, como el reconocimiento de rostro y voz, por interacciones basadas en gestos, convirtiendo el uso de las computadoras en procesos más intuitivos al mejorar la interacción con las personas. http://www.iprofesional.com/css/images/logo-iprofesional.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario