martes, 18 de junio de 2013

Los baby boomers encuentran en el "trabajo 3.0" una nueva salida laboral


n esta columna especial para iProfesional, Jorge Araujo, Director General de Nubelo, señala que muchos profesionales que se había retirado han regresado al mercado para desempeñarse y generar ingresos en este tipo de plataformas
Por
Última actualización:
17/06/2013 12:06:33 pm
 
Muchos baby boomers que se retiraron, se han unido a la fuerza de trabajo 3.0, para seguir en el sistema, generando ingresos, sin ser cuestionados por su edad o forma de proceder.
Ellos cuentan con los beneficios de la flexibilidad a la vez que constituye una buena oportunidad para ofrecer su expertise. Un especial equilibrio entre el trabajo y la vida familiar. Esta nueva modalidad constituye para los Baby Boomers una oportunidad única.

De hecho, la Asociación de Profesionales de Outsourcing realizó una investigación en la que más del 40% de los encuestados indicó que la contratación externa en sus organizaciones se basa en el conocimiento que cada profesional tiene de la actividad y no en la edad.
Las plataformas de trabajo 3.0 llegaron para quedarse. Son un futuro presente. Con más de 42 millones de trabajadores 3.0/freelance en el mundo es necesario pensar en que ya existe una nueva manera de acceder al talento, de incorpoararlo a los procesos productivos. Es el final de una etapa de trabajo tal como se la conoce y el inicio de una nueva, mixta en la que convivirarán en las empresas trabajadores tradicionales y no tradicionales.
Según un informe desarrollado en el 2013 por el Accenture Institute for High Performance, muchos de los trabajadores 3.0/freelance de hoy, tienen habilidades de alto nivel, ofrecen un rendimiento superior y están profundamente comprometidos con las actividades que desarrollan.
Son trabajadores que han elegido conscientemente estetipo de trabajo sobre el empleo permanente. Sus razones incluyen la flexibilidad, la posibilidad para trabajar en una variedad de proyectos interesantes, la oportunidad de desarrollar y ejercitar habilidades más rápidamente que los empleados permanentes.
La mano de obra ampliada será fundamental para el éxito competitivo. Esta nueva manera de trabajar permite a las empresas obtener ventajas críticas-incluyendo agilidad y acceso al talento valioso.
http://www.iprofesional.com/notas/163217-Los-baby-boomers-encuentran-en-el-trabajo-30-una-nueva-salida-laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario