viernes, 7 de junio de 2013

Tras los rastros de Franklin Rawson

Miércoles, 05 Junio 2013 12:57 
 
El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson está realizando una extensa investigación sobre Franklin Rawson. La idea es que a fines de noviembre se inaugure una muestra sobre el prestigioso pintor sanjuanino y también se presente un libro sobre la vida del mismo.
“Estamos haciendo investigaciones y rastreos sobre la familia de Franklin Rawson. Es­ta­mos llevando un registro sobre lo que ha aparecido hasta a­hora y pedimos la colaboración de todos para poder seguir dan­do con familiares para averiguar más datos de su vida o con obras suyas”, manifestó Virginia Agote, directora de la institución.
La investigación ya está en marcha y han dado con varias pinturas, pero se desconoce el paradero de otras. La intención es que la muestra esté a disposición del público por todo el verano.  “Han aparecido familiares en Buenos Aires y hay gente que ya se ha comunicado con nosotros, pero sabemos que falta aún más. En cuanto al libro, queremos que sea muy completo porque será un aporte no solo para el museo sino también para San Juan porque no hay registros de quien fue uno de los primeros pintores sanjuaninos. Será el primero”.

Inauguración de obras
Mañana, en el museo se inaugurarán tres importantes o­bras. En la  Sala 1 estará Ar­den Quin, la invención lúdica del artista Carmelo Heriberto Alves Oyarzun. En la Sala 3 estarán  las creaciones de Clau­­­dia Pérez  denominada “Hi­ja del Frigor, Madre del Deseo”. Es una exposición de fotografías y dibujos del arte Con­­tem­po­rá­neo. En tanto en el Centro Cul­tural Amadeo Conte Grand se exhibirá la muestra “Alteridad” de Nicola Costantino.
La inauguración de estas obras será mañana a las 20.30 en el mismo museo con entrada libre y gratuita
.http://www.diariohuarpe.com/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario