miércoles, 12 de junio de 2013

Un aniversario bien cargado de actividades


12/06/2013 451 DE LA FUNDADACIÓN

Habrá música en la peatonal, en el Auditorio y en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni, además del desfile Cívico Militar.



    Share  
Si bien el aniversario de la Fundación de San Juan se conmemora mañana, los festejos comenzarán hoy. Y para que haya actividades para todos los gustos, las autoridades de la Municipalidad de la Capital organizaron una gran agenda. Habrá espectáculos artísticos en la peatonal, en el Auditorio, y en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni. Mientras que, al igual que todos los años, el acto principal será el desfile Cívico Militar, que se llevará a cabo mañana en Concepción.

Hoy, a partir de las 9,30, en el cruce de las peatonales del microcentro, la Secretaría de Turismo de Capital montará un stand en el que se reproducirá imágenes e información de las distintas órdenes religiosas de la época fundacional. Además, repartirán folletería con parte de la historia, mientras que el bailarín Gerardo Lecich será el encargado de montar el espectáculo en el centro sanjuanino. De esta forma, se llevará a cabo el inicio de los festejos de los 451 años de la Fundación de la provincia, mientras que esta noche será la Gala en el Auditorio Juan Victoria. Este festejo comenzará a las 21. Ahí, las autoridades municipales distinguirán a diez personas que fueron elegidas como vecinos ilustres de la Ciudad. La elección estuvo a cargo del Concejo Deliberante. Luego de los reconocimientos, comenzará la función especial, que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan, bajo la dirección de Vasselin Yanakaiv.

En tanto, mañana día de los actos principales, la actividad central será el desfile Cívico Militar, en donde participarán cerca de 50 escuelas y colegios de la provincia, además de instituciones, clubes y agrupaciones gauchas. También estarán las fuerzas de seguridad. El desfile comenzará cerca de las 12,15 y será por calle Juan Jufré desde Jujuy hasta Alem, donde se llevará a cabo la desconcentración de los desfilantes. Previo al desfile, las autoridades municipales y provinciales harán el clásico izamiento de las banderas en la Plaza Juan Jufré, en Concepción. Y en el mismo lugar monseñor Alfonso Delgado oficiará la invocación religiosa. Mientras que en la tarde, desde las 18 será el espectáculo en el estadio cubierto Aldo Cantoni, donde se hará la elección de la Reina de Capital, que será la primera candidata a Reina del Sol 2014. Además actuarán artistas locales, mientras que el cierre estará a cargo del dúo Pimpinela.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/images_v4/loguito_header.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario