jueves, 7 de marzo de 2013

Curso virtualTécnicas de investigación social y cultural



                                                               Curso virtual



     
PRESENTACIÓN

El curso es de naturaleza teórico práctica, tiene como finalidad contribuir a la formación de los gestores de bibliotecas y otros gestores culturales, en las técnicas de investigación social, dando especial relevancia al recojo de datos y al análisis, interpretación y presentación de los mismos. Todo ello con una orientación esencialmente práctica que le permita obtener una línea de base de su localidad para conocer la realidad y discernir cuáles son los puntos estratégicos donde se tendría  que incidir para propender a un cambio cualitativo en las personas y les permita modificar el papel pasivo tradicional de las bibliotecas y de la población con relación a ellas  y a la  cultura en general y,   convertirlas en entes activos en la lucha por el desarrollo y prosperidad.
El curso proporcionará al alumno, elementos que le permitan desarrollar investigaciones a nivel exploratorio y descriptivo, que le ayuden a conocer la problemática de su entorno y a buscar soluciones en concordancia con los demás actores sociales interesados en lograr el desarrollo personal y  social de su comunidad.
Contenido:
  • La investigación y el problema de la investigación
  • El diseño metodológico y la recopilación de datos para la      investigación.
  • La línea de base.
  • Procesamiento, análisis y comunicación de la información. 

Dirigido a:
  • Bibliotecólogos, maestros y otros profesionales.
  • Encargados  y responsables de las bibliotecas públicas y    educativas  de todo el país y de otras bibliotecas.
  • Funcionarios de Cultura y Desarrollo Social de los gobiernos locales y regionales y de todas las instituciones del ámbito de cultura y  desarrollo del país.
  • Personas interesadas en promover esta propuesta innovadora.

Duración: 5 semanas (144 horas académicas)
Inicio:  27 de marzo
DOCENTE
                             Herminia Cruz Neyra
Magister en Educación, Mención en Docencia Superior por la Universidad de La Habana. Diplomado en Gerencia de Centros Educativos por la Universidad Nacional, en la Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo. .  Licenciada  en Educación, en la  Especialidad Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Bachiller en Ciencias Sociales Especialidad Trabajo Social, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialista en Ciencias Sociales y Estrategias Metacognitivas. Experiencia en Educación Básica y Superior. Experiencia en capacitación docente.


Fuentehttp://sites.google.com/site/bibliotecasparaeldesarrollo/ 


El 27 de marzo se inicia el curso "Técnicas de investigación social y cultural" en modalidad virtual, de cinco semanas de duración. Ofrecido por la universidad Católica Sedes Sapientiae y Cálamus, de interés para todos los que de una u otra forma se dedican a la gestión cultural. Más información: www.calamus.org.pe/cursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario