jueves, 7 de marzo de 2013

El nuevo mapa de las redes sociales



El nuevo mapa de las redes sociales 
 
Facebook, YouTube, Skype y LinkedIn lideran sus categorías.


En el marco del III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se realizará en Burgos (España) a partir de mañana (07 marzo), el equipo de iRedes presentó la versión actualizada del mapa de las redes sociales en el mundo, incluyendo plataformas con más de diez millones de usuarios registrados y organizándolas por categorías, según los contenidos ofrecidos.
El interés general se concentra en Facebook con un billón sesenta mil usuarios, seguido por la versión China de esta plataforma, conocida como QQ, con 700 millones y en tercer lugar se encuentra Twitter con 500 millones de usuarios.
La categoría de vídeo y fotografía es liderada por YouTube con sus 800 millones de usuarios, seguidos por los 120 millones de Fotolog y los 90 millones de Instagram. En sistemas de mensajería instantánea y chats Skype es el rey con 280 millones de registros, seguido por Viber y Tango. En citas, la británica Badoo tiene 162 millones de solteros disponibles y en redes de negocio y empleo LinkedIn sigue a la cabeza con 200 millones de CV registrados.
Una de las características más destacadas del mapa de redes sociales son las originarias de países iberoamericanos. En este caso se encuentran Sonico (música), Tuienti (compartir contenidos), Bumeran (bolsa de empleo) y Top Rural (turismo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario