domingo, 7 de abril de 2013

Instalarán más radios en establecimientos escolares



Sábado, 06 de Abril de 2013 21:20
radiocaj_Marrtin_ySan Juan.- Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) cuentan actualmente con tres emisoras y planean colocar dos más en escuelas de Albardón y Angaco. Además buscan sumar 20 centros en distintos establecimientos e incluirán Robótica y Astronomía como talleres para los jóvenes.

L
os Centros de Actividades Juveniles (CAJ), llegaron a la provincia durante el año 2006. En aquel entonces sólo eran 12 establecimientos los que contaban con estos centros que tienen como objetivo mejorar la calidad educativa e incentivar a los jóvenes de 11 a 18 años en su formación escolar. Actualmente este programa que proviene del Ministerio de Educación de la Nación, cuenta con 108 Centros y es gracias a la gran cantidad de jóvenes que asisten que continúan creciendo y esperan para mediados de año alcanzar los 128 CAJ en toda la provincia.
Es gracias a estos centros que tres establecimientos escolares pudieron obtener sus propias Radios CAJ. En estos momentos ya transmite al aire la Radio de la Escuela Martín Yanzón, del departamento de 25 de Mayo. Y las escuelas 9 de Julio de Capital y Enrique General Mosconi, de Rivadavia, ya poseen los equipamientos y los jóvenes hacen pruebas de sonido y aire esperan do la inauguración oficial, según comentó Andrea Castro, referente del equipo técnico jurisdiccional de CAJ San Juan, que además tiene a cargo la orientación de Comunicación.                                                                                http://www.elzonda.info/index.php/Instalar%C3%A1n-m%C3%A1s-radios-en-establecimientos-escolares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario