viernes, 23 de agosto de 2013

Arte, filosofía y lenguaje con perfil latinoamericano


Jornadas en la UNSJ


En el marco de los 40 años de la UNSJ se realizarán, en octubre, las primeras jornadas de Voces e Imágenes Latinoamericanas para docentes, investigadores, estudiantes y graduados. Enterate cómo podés participar.


martes, 20 de agosto de 2013

El Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes invita a las Primeras Jornadas de Voces e Imágenes Latinoamericanas (JOVIL) a realizarse los días 24 y 25 de octubre en el Edificio Central de la UNSJ, en el marco de los 40 años de creación de la Universidad Nacional de San Juan.
El encuentro está destinado a docentes, investigadores, graduados y alumnos de la UNSJ y de otras universidades a fin de propiciar el intercambio científico y de experiencias acerca de teorías y líneas epistemológicas que se están desarrollando actualmente en América Latina.
Asimismo mostrar a la comunidad intelectual y a la sociedad provincial, nacional e internacional, la producción científica y artística universitaria y generar lazos de encuentro y participación interuniversitaria.

Las jornadas contarán con la presencia de reconocidos docentes investigadores del medio científico que compartirán sus experiencias y saberes con los asistentes. Además se expondrán trabajos, proyectos de investigación, publicaciones, muestras artísticas y musicales.
Los interesados tienen tiempo hasta el 30 de agosto para la presentación de los resúmenes de acuerdo a los siguientes ejes temáticos propuestos:

- El pensamiento filosófico y literario latinoamericano
- Movimientos artísticos contemporáneos de América Latina
- Variación lingüística e identidad latinoamericana
- Situación de los estudios actuales sobre pueblos originarios
- El mundo clásico y su impronta en el discurso latinoamericano
- Lecturas sociales y aportes teóricos en el campo educativo.
Las actividades se desarrollarán los días: miércoles 23 de octubre a las 18:30hs. (prejornada) en el Auditorio del Museo de Bellas Artes “Franklin Rawson” y el jueves 24 y viernes 25 de octubre de 9 a 21hs. en el Edificio central de la UNSJ. El arancel para expositores docentes e investigadores es $250; expositores alumnos $100; asistentes $100 y asistentes alumnos sin cargo.
Más información en: http://www.jovilsanjuan.wordpress.com

Fuente: Prensa de la UNSJ
 http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/8/20/arte-filosofia-lenguaje-perfil-latinoamericano-38202.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario