jueves, 29 de agosto de 2013

La Llama de la Educación sale de la Capital

29/08/2013 FIESTA EN CAPITAL

La Llama de la Educación sale de la Capital

Daiana Kaziura - Diario De Cuyo



   
Por primera vez, las velas encendidas con la Llama de la Educación, serán distribuidas en escuelas que están afuera de la Capital. Esto se hará en el marco de la VI Fiesta Provincial de la Educación, que organizará el municipio de Capital, entre los próximos 2 y 7 de octubre.

“La idea es homenajear a los departamentos y villas que este año festejan su aniversario número 100. Por eso, aunque en otras oportunidades la Llama de la Educación ha llegado a escuelas y bibliotecas de la ciudad, esta vez irá a las escuelas más antiguas de Chimbas, 9 de Julio, Ullum, Villa Krause -en Rawson- y villa Santa Rosa -en 25 de Mayo-”, contó el titular de Cultura de la Capital, Luis Meglioli, sobre el evento que será el próximo 3 de septiembre, a las 18.

Si bien todos los años, los alumnos de las escuelas fundadas por Sarmiento corren con la llama que se enciende en la casa del prócer hacia las escuelas, esta vez la metodología será diferente. “Vamos a realizar una entrega simbólica. Los chicos saldrán de la Casa de Sarmiento y correrán hasta la plaza 25 de Mayo, luego volverán a la Casa. Allí habrá 30 alumnos de cada escuela, ellos recibirán una vela encendida con la llama y caminarán con ella hasta calle Rivadavia”, explicó Meglioli.

LAS OTRAS ACTIVIDADES:

La fiesta comenzará el lunes 2, a las 10, en la ex estación San Martín. Allí se inaugurará la “Exposición Nacional de Córdoba 1871”, que se montó durante la presidencia de Sarmiento. Además se entregará 5.000 libros a escuelas y bibliotecas de la Capital. Ese día, pero a las 18, Carlos Moreno, de la Comisión Nacional de Museos, realizará una conferencia sobre la muestra. A su vez, el miércoles 4, a las 10, en la plaza Aberastain se realizará una “Gala gimnástica”, que estará a cargo de alumnos de las escuelas fundadas por Sarmiento. El jueves 5 se realizará un homenaje a la Universidad Nacional de San Juan, por su 40mo aniversario. Esto será a las 18, en el Rectorado de la UNSJ. Y, para finalizar el festejo, el sábado 7, a las 21, en la biblioteca Franklin, se pondrá en escena la obra “El hijo de la Paula”.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=588001

No hay comentarios:

Publicar un comentario