viernes, 23 de agosto de 2013

El estadio e Ischigualasto, los atractivos para los alumnos


23/08/2013 LOS PRIMEROS


Cinco alumnos de la Escuela Albergue José Manuel Estrada fueron los primeros de la provincia en recibir la Cartilla Turística Escolar. Por Lisa Navas - Diario De Cuyo



   
Viven a pocos kilómetros de Estadio del Bicentenario, pero no lo conocen. Y si bien vieron muchas imágenes, ayer se mostraron sorprendidos cuando abrieron la Cartilla Turística Escolar y se encontraron con una foto en la que las luces del gigante de Pocito parecen salir del libro. Algo similar les pasó al ver Ischigualasto, el clásico que está en los textos escolares que ellos están viendo. Esto fue después de que se convirtieran en los primeros 5 alumnos de San Juan en recibir el libro que será entregado a 20.000 estudiantes más. Los primeros beneficiados fueron los chicos de la Escuela Albergue José Manuel Estrada

Elegantes. Sacaron la ropa de gala que guardan en la escuela porque la situación lo ameritó. Así, con los guardapolvos planchados y blancos a más no poder, Mariana Argañarás, Priscila Fredes, Gustavo Caña, Abel Cortez y Maico Macía fueron los primeros 5 alumnos que vieron el cuadernillo que explica las riquezas turísticas de la provincia.

Si bien no sabían qué era lo que iban a recibir, se mostraron felices porque se sintieron privilegiados. Y después de subir al escenario y de convertirse en el blanco de los flashes de las fotos recibieron el título de “las estrellas de la escuela”. Ahí, dijeron que el colorido de las distintas secciones de la cartilla y casi todas las imágenes les permitirán conocer lugares que ellos no sabían que existían. “No vimos todas las páginas, pero algunas son muy lindas. Tienen colores llamativos y el estadio es lo que más me gustó”, dijo Maico, que es de Caucete.

Las cartillas fueron entregadas ayer y algunas docentes dijeron que a partir de la semana que viene comenzarán a usarlas para enseñar algunos contenidos. En tanto desde el Ministerio de Turismo dijeron que este libro podrá ser usado hasta 2015 y que tiene el objetivo de que a través del turismo, los chicos puedan aprender sobre la provincia.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=587122

No hay comentarios:

Publicar un comentario