martes, 27 de agosto de 2013

Homenaje a las Patricias Sanjuaninas con donaciones para escuelas alejadas


Centro de Genealogía y Heráldica


Este martes, en las escuelas "Hipólito Bouchard" de Mogna y "Lorenzo Luzuriaga" de Los Puestos, ambas en Jáchal, se realizará el acto homenaje a las Patricias Sanjuaninas en la persona de sus descendientes.


lunes, 26 de agosto de 2013


El Centro de Genealogía y Heráldica organizó para este martes en las escuelas "HIPÓLITO BOUCHARD" de Mogna y "LORENZO LUZURIAGA" de Los Puestos, ambas en el departamento Jáchal, un acto de homenaje a las Patricias Sanjuaninas en la persona de sus descendientes.

El acto, que se lleva a cabo desde 2006, consiste en que esta institución realiza una colecta que luego es entregada por mujeres actuales que descienden y quienes donarán pertenencias a la División Cabot del Ejército de los Andes.


Los destinatarios son alumnos de escuelas alejadas del departamento Capital. Ya se han efectuado donaciones en establecimientos de los municipios de Iglesia, 25 de Mayo, Calingasta y Valle Fértil. Colaboran en esta colecta, además de miembros y allegados al centro organizador, instituciones tales como: el Museo de la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Archivo General de la Provincia, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan  y la Asociación Sanmartiniana de San Juan.
La donación consistirá en: alimentos, prendas de abrigo, últiles escolares, libros, juegos, golosinas, material de limpieza, etc.



Fuente: Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan. 
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/8/26/homenaje-patricias-sanjuaninas-donaciones-para-escuelas-alejadas-38591.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario