jueves, 22 de agosto de 2013

Educación no distribuirá por ahora, libros enviados por Nación


22/08/2013 TRAS LA LLEGADA DE LIBROS A COLEGIOS

Educación no distribuirá por ahora, libros enviados por Nación

Cristina Díaz dijo que no se entregarán los ejemplares, hasta tanto una comisión especial analice el contenido de la denominada “serie negra” y eleve un informe para ver qué decisión se toma. “No me parecen demasiado recomendables”, expresó. Radio Sarmiento



   
22064703 11:08 | San Juan, 22 de agosto.- En el día de ayer, algunos establecimientos escolares sanjuaninos recibieron bibliografía enviada por el Ministerio de Educación de la Nación, entre los que aparecieron ejemplares de la denominada “serie negra”. Esta última contiene imágenes de desnudos y sexo, lo que generó la alerta inmediata de los educadores. Frente a la llegada de estos libros y con el antecedente inmediato ocurrido en Mendoza, donde fueron cuestionados enérgicamente por diferentes sectores, es que el Ministerio de Educación de la provincia decidió no distribuirlos hasta tanto sea evaluado su contenido.

En declaraciones radiales, Cristina Díaz, dijo que “llegaron los ejemplares a algunas escuelas, enviados por el Ministerio de Educación de la Nación, pertenecientes a una colección de libros para la educación secundaria con relatos en forma de historieta. Ustedes saben que esta colección ha sido severamente cuestionada en la vecina provincia de Mendoza. Ayer, tomamos conocimiento que los ejemplares habían ingresado a algunas escuelas. Nosotros hemos pedido algunos ejemplares para analizarlos y hemos enviado a todos los Directores una resolución, indicándoles que tengan los ejemplares en resguardo hasta tanto sean evaluados por una comisión especial de profesores en letras”, alegó.

Díaz agregó que “desde ya que los libros no son para cualquier año de la secundaria, pero tras el análisis que realice la comisión veremos si el contenido es el adecuado para la educación secundaria o no es recomendable”.

La funcionaria fue categórica al sostener que no pudo leer los ejemplares pero “por el relato que me realizaron algunos colaboradores, quienes si han leído los libros, son ejemplares de una serie policial negra, donde la temática que se aborda está centrada en los sectores más vulnerables de la sociedad, fundamentalmente con el mundo del delito. Hay imágenes fuertes, hay desnudos y esto es lo que ha producido el debate fuerte en Mendoza. Y es lo que nosotros deberemos analizar objetivamente si es el material más recomendable o no”. Por último, la ministra de Educación expresó “no me parecen demasiados recomendables, por la imagen, por el contenido y me parece que se podrían abordar temas de la serie negra bajo otra mirada”, sentenció.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=587077

No hay comentarios:

Publicar un comentario