domingo, 25 de agosto de 2013

I Jornadas de Turismo Inteligente

Hacia un turismo inteligente
San Juan será sede de las primeras jornadas nacionales. Se esperan estudiantes y docentes de distintos lugares del país.
José Correa. Ilustración: Darío Vildozo


La intención es intercambiar experiencias entre los actores del turismo en sus distintos roles y actividades. Se trata de "Las I Jornadas de Turismo Inteligente\', que se llevarán a cabo en San Juan desde el 2 al 5 de septiembre. Este evento se realiza en el marco del 40mo aniversario de la UNSJ y el 13er aniversario de la creación de las carreras de Turismo, de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes.

En este encuentro está previsto favorecer un espacio social para el debate acerca de las acciones llevadas a cabo por parte de la gestión pública, académica y privados, en pos de mejorar el turismo. Esto para lograr estrategias de asociativismo y cooperación que permitan un desarrollo de destinos turísticos.

Erica Navarro, miembro del equipo organizador, explica que el enfoque del turismo inteligente, implica repensar el turismo, desde el cuidado del medio ambiente, el respeto por las culturas y la revalorización del trabajo en redes, independientemente de los grupos de interés a los cuales uno pertenezca.

Las jornadas apuntan a crear espacios sociales y vinculares en los que se puedan consensuar el futuro del turismo desde distintos grupos de interés.

La temática se constituye a partir de cuatro espacios definidos previamente por ejes, entre ellos: espacio de gestión pública, privada, colegiaturas y asociaciones; espacio científico - docente e investigativo; espacio estudiantes de turismo y un espacio de cierre que implicará la lectura de reflexiones finales.

Un evento de esta magnitud no posee una única conclusión, sino más bien la reflexión sobre el mismo. Se espera obtener más preguntas que respuestas, lograr definir líneas desde las cuales pueda estudiarse el turismo no como mero vacacionismo, sino como una multiactividad que crece a la velocidad de la información y que por lo tanto requiere definir las reglas de juego por sus hacedores.


http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=587290

Los interesados en participar pueden comunicarse al correo electrónico: jornadasturis mo2013@gmail.com; facebook FAN PAGE: Jornadas Nacionales de Turismo Inteligente. Para inscribirse reenviar mail con nombre completo, DNI, Institución a la que pertenece. Alumnos y docentes de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes: gratuito.
Otros estudiantes: 70 pesos; otros docentes e investigadores: 100 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario