viernes, 30 de agosto de 2013

Belgrano y la muestra sobre sus actividades, en billete y moneda

Jueves, 29 Agosto 2013 12:55
 

Una exposición en Ho­menaje a Manuel Belgrano en el Bicentenario de las Monedas Patrias, que, aparte, y en otro eje, explica la historia monetaria del país desde el período prehispánico hasta la actualidad.
Esta muestra nu­mis­mática es la que inaugurará el Museo His­tórico Provincial Agustín V. Gnecco, el próximo 5 de octubre, justo en el día del aniversario del museo, en honor al natalicio de Agustín Gnecco.
“Es una muestra muy interesante y diferente a la que tenemos en el museo. Esta está completa, la nuestra termina en el Siglo XIX. La que tendremos en exposición avanza hasta la actualidad, aparte de traer una sección referida a Manuel Belgrano. Es una colección de monedas y billetes donde Belgrano es la figura, ya que hace referencia a sus actividades”, manifestó Viviana Jofré, a cargo del archivo gráfico de la institución.
La muestra, que estará vigente desde principios de octubre, pertenece al Museo Histórico y Numismático José Evaristo Uriburu (h), perteneciente al Banco Central de la República Argentina, con sede en Buenos Aires.
“Aparte de la exposición, habrá, para los distintos niveles educativos, visitas guiadas realizadas por el personal del Museo del Banco Central, así como alguna otra actividad”, agregó Viviana. Para ello se debe solicitar turno al teléfono 4229638, en horarios de martes a sábados de 9 a 13.
La exposición inaugura el próximo 5 de octubre y se extenderá hasta el 20 del mismo mes.
Estará a disposición del público de martes a viernes de 9 a 13 y de 14.30 a 17.30
.http://www.diariohuarpe.com/cultura/30003-belgrano-y-la-muestra-sobre-sus-actividades-en-billete-y-moneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario