jueves, 29 de agosto de 2013

LibraryH3lp es un software en código abierto para un servicio de Referencia en Línea

LibraryH3lp es un software en código abierto para un servicio de Referencia en Línea

Publicado en Junio 13, 2012 por julio
LibraryH3lp proporciona software flexible y asequible de chat en vivo para bibliotecas, consorcios de bibliotecas. Permite simplificar el servicio “Pregunte a un bibliotecario” a través de un servicio de mensajería de texto  instantánea y un servicio bibliotecario virtual de referencia en una única interfaz.  Con LibraryH3lp, usted puedes escoger y elegir el canal de comunicación o los canales que funcionan mejor para tu biblioteca.
LibraryH3lp fue desarrollado originalmente para apoyar una charla después de las horas y el servicio de mensajería instantánea de colaboración entre Duke, NCSU, y la UNC-Chapel. Ahora, LibraryH3lp ha sido adoptado por más de 300 bibliotecas y sin fines de lucro.
Características
1. Chat en tiempo real
LibraryH3lp trabaja con varias rutas de chats entrantes en tiempo real con todos los operadores de chat disponibles. El primer operador que responde se conecta automáticamente, y el resto de los operadores son notificados automáticamente de la disponibilidad de otros operadores. La gestión del personal asociada al servicio de referencia digital es tan simple como el registro de entrada y salida de un cliente de chat.
2. Integración de mensajería de texto
Los usuarios pueden chatear con los operadores por los mensajes de texto por medio de un número de teléfono con su teléfono celular. Con el chat opcional LibraryH3lp SMS de add-ons, on-the-van los clientes móviles disfrutar de todos los beneficios de chat en vivo.
3. Integración de mensajes instantanea
Integrar las identidades establecidas de mensajería instantánea pública de su organización pueda hacerlo con Yahoo!, MSN, Google Talk, ICQ, Meebo Me, o cualquier otro servidor federado Jabber. LibraryH3lp rompe la restricción de uno a uno que limita el uso de un sólo operador. Ahora, varios operadores de chat puede nmonitorearse y charlar con los clientes a través de su cuenta de mensajería instantánea pública sin necesidad de desconectar entre sí.
4. Herramientas que ayudarán a crear la mejor experiencia de cliente
Con características como el traspaso de servicios, en primer lugar pueden dirigir chats entrantes a los operadores especializados de chat si está disponible y luego a los operadores más generalizadas de lo contrario. También permite monitorear los chats en curso, acceder a las transcripciones de conversaciones, analizar tendencias, y generar informes históricos.
5. cobertura de referencia virtual en horario completo
Chatstaff, es un nuevo servicio diseñado para ofrecer copia de seguridad y cobertura de horas después de la referencia virtual. Chatstaff trabaja con LibraryH3lpde forma flexible para cubrir el servicio 24 horas los 7 días de la semana (24/7)
Blog
Referencia virtual en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: una experiencia colectiva
Tags: , ,
Escrito en: Sofware libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario