viernes, 23 de agosto de 2013

Pruebas de Calidad Educativa en San Juan

Para todo el país


Alumnos de primaria y secundaria serán evaluados para conocer la calidad de la educación argentina a través del Operativo Nacional de Educación 2013.


jueves, 22 de agosto de 2013
Pruebas de Calidad Educativa en San Juan
Desde el 19 de agosto y hasta el 30 del presente, se están llevando a cabo en todas las escuelas secundarias del país el Operativo Nacional de Evaluacion (ONE). En los primeros días del mes de Noviembre, del 4 al 15, se realizará la evaluación al nivel primario.

La modalidad de dicha evaluación será de manera censal en todos los últimos años de la educación secundaria, y de manera muestral en los 9° años del Sistema Educativo. Asi también, el ciclo primario será evaluado de manera muestral en los 3° y 6° años.

Es importante destacar que dichas evaluaciones serán tomadas bajo la metodología “multiple choice” en cuatro asignaturas: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Los resultados obtenidos en dichas evaluaciones no serán computados en los boletines de los alumnos. Desde el Departamento de Evaluación de la Calidad Educativa de la DiNIECE del Ministerio de Educación de la Nación, apuntan que se busca que este Estudio contribuya a la democratización del conocimiento, tomando como eje la inclusión, la igualdad y la justicia social.
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/8/22/pruebas-calidad-educativa-juan-38311.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario