viernes, 23 de agosto de 2013

Jornada Internacional de Educación

Invitan a participar de una Jornada Internacional de Educación

La capacitación se denomina Del mapa escolar al territorio educativo “Disoñando” la escuela desde la comunidad. Contará con la presencia de destacados investigadores y disertantes a nivel nacional e internacional.


El próximo 23 de agosto, en el Centro de Congresos y Exposiciones se desarrollará una jornada internacional de educación denominada Del mapa escolar al territorio educativo “Disoñando” la escuela desde la comunidad. La actividad es organizada por la Universidad Champagnat, con la colaboración del Sute San Rafael y otras entidades que apostaron al evento preponderando la importancia de la educación y sus cambios.
La capacitación iniciará a partir de las 13.30 y se extenderá hasta las 20.30, allí mismo se realizarán las acreditaciones por lo que solicitan puntualidad, y el valor será de 100 pesos.
Entre los disertantes habrá destacados profesionales de nivel nacional e internacional tales como el científico e investigador chileno de la Universidad de La Serena Carlos Calvo Muñoz, nominado a mejor cientista de la educación chilena y uno de los entrevistados en La Educación Prohibida, disertará sobre el mapa y el territorio, es decir lo que está trazado en el mapa escolar y lo que realmente está ocurriendo en la comunidad. El historietista mendocino Chanti, quien hablará sobre cómo transitó su proceso educativo donde le boicotearon su educación por querer ser historietista y el debate German Campos, uno de los creadores de la Educación Prohibida, donde además se incorporará el tema de la pedagogía holística, la pedagogía 3000, entre otras. Además participarán del debate, destacados docentes que llegarán de Mendoza y referentes del Sute que  ayudarán con la noción de dividir las concepciones macro y micro y la educación para poder llevarlo a cabo.
Finalmente el investigador de UNESCO Emilio Tenti Fanfani, hablará en el cierre de la jornada, sobre cómo entra el docente en este proceso.
Marcela Sabatini, coordinadora académica de la Universidad organizadora explicó “con respecto al nombre de estas jornadas debemos decir que Disoñar es un término que nos va aclarar muy bien el señor Carlos Calvo Muñoz, pero tiene que ver con el diseño de los sueños y desde la comunidad, porque creo que en estas jornadas está muy presente la comunidad, ya que desde que iniciamos con nuestra propuesta y pedimos apoyo a empresas y ONG que se fueron sumando en la idea de poner a la educación en debate. La actividad está destinada a destinado a la comunidad en general que es donde ponemos a la educación en debate docente, padres y madres para que nos consensuemos”.
Por su parte, la delegada General del Sute, Graciela González, puso en valor la importancia de este tipo de encuentros del saber donde se ponga en debate a la educación, “este es un proceso que venimos haciendo desde hace varios años que es poner a los docentes en reflexión, respecto a las políticas educativas, las prácticas y los procesos. El proceso entre la teoría y la práctica nos aporta un valor importante para seguir haciendo el proceso de transformación de seguir haciendo”.
Para mayor información sobre esta jornada ingresar a  www.jornadaeducacionuch.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario