jueves, 22 de agosto de 2013

Dan libros a chicos de Primaria para fomentar el conocimiento sobre San Juan


Para concientizar sobre el patrimonio turístico y cultural de la provincia, unos 20 mil ejemplares de la nueva edición de la Cartilla Turística Escolar serán distribuidos a alumnos de nivel primario de colegios privados y públicos.



   
13:09 | San Juan, 22 de agosto.- Con el fin de fomentar el respeto y la valoración del patrimonio cultural y turístico de la provincia, los ministros de Turismo y Educación, Dante Elizondo y Cristina Díaz, entregaron las nuevas ediciones de la Cartilla Turística Escolar para los alumnos de nivel primario.



El acto protocolar fue realizado en la escuela Hogar José Manuel Estrada, del departamento de Rawson pero en total unos 20 mil ejemplares serán distribuidos en los distintos establecimientos públicos y privados de la provincia.

La nueva edición incorpora nuevas propuestas didácticas para que los docentes puedan trabajar con los chicos en las aulas. Incluye temas vinculados a las Ciencias Naturales, Ecología y Ciencias Sociales que pueden ser utilizados en otras aéreas curriculares. El objetivo es explorar y reconocer la importancia del Turismo como actividad socio-económica y su sinergia con el deporte, la cultura, las áreas protegidas, la vitivinicultura. Además, de activar la imaginación de los chicos simulando la visita a los principales focos turísticos de San Juan y puedan inculcarlo en sus casas.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=587081

No hay comentarios:

Publicar un comentario