miércoles, 29 de mayo de 2013

La Filmoteca de Catalunya abre al público su biblioteca documental en un archivo 'on line'


Filmoteca De Catalunya
Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
   
La Filmoteca de Catalunya ha abierto al público su biblioteca documental en un archivo 'on line' en el que se pueden consultar los fondos gráficos y documentales que tiene la institución, ha informado este martes la Filmoteca en un comunicado.
   El nuevo Repositori digital, que tiene el objetivo de "recoger, difundir y preservar el patrimonio digital cinematográfico de la Filmoteca", permite consultar en línea fotografías, carteles, programas de mano, carteleras, revistas catalanas históricas de cine, libros, guiones, novelas cinematográficas y fondos personales y de empresa.
   El archivo funciona a través de colecciones y comunidades, entre ellas, el archivo de prensa --críticas cinematográficas--; el archivo gráfico; el archivo patrimonial; la biblioteca digital --guiones, libros y novelas--; Films --fichas técnicas y artísticas--; documentos --escritos y correspondencias--, y publicaciones periódicas.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-filmoteca-catalunya-abre-publico-biblioteca-documental-archivo-on-line-20130528132129.html

 http://s01.europapress.net/imagenes/estaticos/eplogo.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario